?

Presenta ¿Cómo vamos? Colima Plataforma de Alerta de Desvío de Recursos

Administrador Colimapm | Colima | 22/07/2019

*Necesario que la población de Colima se involucre en revisión del uso del recurso público

Luego de dar a conocer que será este mismo lunes a partir de las 6 de la tarde cuando se dé a conocer la Plataforma de Alerta de Desvío de Recursos, el presidente de la agrupación civil ¿Cómo Vamos? Colima, Carlos Anguiano Solano, consideró que es necesario que la población en general se preocupe y ocupe del uso que las administraciones, tanto estatales como municipales, les dan a los recursos públicos, pues además de ser obligación de los gobiernos transparentarlo, como ciudadanos también se puede exigir el correcto uso y evitar actos de corrupción.

Indicó que durante la presentación de la plataforma de Alerta de Desvío de Recursos, que se realizará en  el Centro de Convenciones Allegra se explicará en qué consiste esta plataforma y principalmente las alertas, las cuales analizan los informes mensuales y trimestrales de los municipios y del gobierno del estado que se dividen en cinco rubros: egresos, ingresos, estados financieros, proveedores y contratistas y de deuda.

“La idea es que de manera mensual y trimestral se analicen los datos y nos indiquen si hay alguna irregularidad que requiera mayor información que permita la rendición de cuentas del ente o que sea un incumplimiento de la Ley que requiera mayor investigación y vincularlo con el sistema de anticorrupción u OSAFIG”.

Resaltó que hasta el momento únicamente los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez atendieron la invitación de ¿Cómo Vamos? Colima en materia de transparencia, en donde Colima, mencionó, presentó mayor incremento de pasivos.

También señaló que el gobierno del estado de Colima se encuentra sobre el 70 por ciento de criterios de transparencia, de acuerdo a los rankings que manejan.

Indicó, finalmente, que con esta plataforma se tiene la expectativa de que todos los ayuntamientos y el gobierno del estado remita una respuesta convincente y que se involucren en materia de transparencia, misma que es una obligación de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de no hacerlo, ponderó, sería el Comité Anticorrupción quien deberá dar seguimiento con el tema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.