?

Ayuntamiento puede concesionar el servicio de la Procesadora de Carne si así lo decide: SEDER

Administrador Colimapm | Colima | 19/07/2019

*Construcción del rastro TIF detenida por falta de recursos

Luego que se ha denunciado que la Procesadora Municipal de Carne presenta algunas  deficiencias, Agustín Morales Anguiano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER), aseguró que si el ayuntamiento de Colima desea concesionar el servicio de la Procesadora Municipal de Carne puede hacerlo; "la procesadora, a pesar que tiene algunas deficiencias, puede seguir funcionando, no tiene problema, pero será una decisión del municipio".

Refirió que de manera legal los ayuntamientos están obligados a brindar el servicio o a concesionarlo si ellos quisieran hacerlo de esa forma, pero tiene que haber ese servicio".

DETENIDO POR FALTA DE RECURSOS CONSTRUCCIÓN DEL RASTRO TIF

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Colima está detenida, porque a nivel federal no hay un fondo para conseguir el recurso; “hemos estado buscando la instancia Federal para poder, de alguna manera, buscar recursos para generar un nuevo rastro; entiendo (que) no hay programas en estos momentos para los rastros, lo cual está complicando las cosas”.

Recordó que el terreno para la construcción del rastro TIF ya está donado a través del Consejo Estatal Agropecuario, señalando que "la iniciativa privada también debería construir algún rastro, hay algunos inversionistas que tienen algún interés de exportar carne a China debido a que por la Fiebre Porcina Africana sacrificaron 200 millones de cerdos y por tener el puerto de Manzanillo, sin embargo son diálogos nada más, no hay nada concreto, ni formalizado”.

Aclaró que de querer invertir la iniciativa privada en el rastro TIF, tendrían que asociarse en algún porcentaje con los ganaderos del estado para que el trabajo que se haga ahí sea de manera justa".

Morales Anguiano explicó que de llegarse a concreta la construcción de rastro TIF beneficiaría principalmente a los ganaderos del Estado, también a los que introducen animales en pie, también de Jalisco, que es el que más introduce a Colima y que se presta el servicio de sacrificio en los rastros de Colima, ya sea de Manzanillo, Tecomán o Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.