?

Egresados en Diseño Gráfico de la Univer demuestran nivel profesional

Administrador Colimapm | Colima | 23/08/2011

Con la elaboración de una revista informativa y comercial, los alumnos que egresarán en este cuatrimestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Univer Colima, demostraron sus conocimientos, capacidad y alto nivel profesional adquiridos durante sus estudios, afirmó Alfonso Escalera Pineda, maestro en la materia de Diseño Editorial.

Lo anterior, luego de que los 12 alumnos que egresarán en esa licenciatura, tuvieron el pasado viernes la presentación ejecutiva de un proyecto de revista, en cuya elaboración conjuntaron lo aprendido en todas y cada una de las materias de todos los cuatrimestres cursados.

Alfonso Escalera, que cursó la carrera de Diseño Gráfico en los Estados Unidos, refirió que como parte de una serie de proyectos para elevar el nivel académico de los alumnos, la prueba final en su materia consistió en una revista elaborada totalmente por los alumnos, desde diseño, tipografía, textos, elección de los materiales para la revista, incluyendo presentación, fotografía e ilustraciones.

“Fueron proyectos individuales, partiendo solamente de los conocimientos teóricos, con el objetivo de que el alumno conociera todo en el ámbito del diseño editorial, desde la metodología, cómo se puede realizar, todo el movimiento de una editorial desde las jerarquías hasta la toma de imágenes, y que ellos tengan en el futuro, como egresados, un perspectiva abierta para elaborar una publicación desde cualquier ámbito, de cualquier diseño”, comentó.

Añadió que cada alumno diseñó y presentó una revista, “que ellos mismos costearon, cotizaron, diseñaron, elaboraron, seleccionaron tipo de papel, etcétera, de modo que hicieron una tarea como empresario y como editor”.

Indicó que previamente, los alumnos del noveno cuatrimestre de Diseño Gráfico recibieron materias como tipografía, diseño publicitario, imagen corporativa, diseño periodístico, entre otras, “y todo eso lo plasmaron en una revista final que confirma lo aprendido en materia de diseño editorial y gráfico”.

Aclaró que el proyecto fue exclusivamente para la materia de Diseño Editorial, “pero donde tuvieron que aplicar todo lo que han visto y aprendido en la carrera, incluyendo administración y mercadotecnia, porque hicieron una estrategia de medios para publicitar, y una de mercadotecnia para su distribución, haciendo también una campaña publicitaria del mismo producto”, destacó.

Estimó que es importante la labor realizada, pues “con ello validan y confirman los conocimientos adquiridos hasta ahora en su educación y preparación profesional, pues con esto podemos darnos cuenta cómo han avanzado con todas las materias que han cursado”.

Recordó que en la presentación ejecutiva participaron algunos editores y padres de familia, “quienes nos comentaron el orgullo de que los alumnos hubiesen tomado la carrera en esta institución, pues vieron la calidad académica y profesional que han adquirido, en este caso en diseño editorial y gráfico”.

Se dijo satisfecho de los resultados, pues los alumnos demostraron que pueden proyectar esos conocimientos de forma muy profesional en cualquiera de los ámbitos donde laboren.

“Nos sentimos muy satisfechos de los resultados, en la Univer tenemos la flexibilidad de poder acomodar los planes de estudio, y con ello ubicarnos a la vanguardia en la licenciatura de diseño gráfico, por lo que son pasos firmes hacia la excelencia académica de una institución privada, comparable con el nivel de instituciones como la Universidad de Colima, pues incluso en tecnología estamos más arriba de cualquier institución de diseño gráfico en todo el estado”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.