?

No regresará el "clientismo" del SNTE para el ingreso de docentes al magisterio: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2019

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, descartó por completo el regreso del esquema de “clientismo” que realizaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o la propia Secretaría de Educación para el ingreso de docentes al sector magisterial.

Ante la preocupación existente de docentes que temen se pueda regresar al proceso “clientelar” de otorgamiento de plazas ante la Secretaría de Educación, el titular de esta dependencia, Jaime Flores Merlo fue enfático en señalar que el procedimiento para la incorporación de nuevos maestros o nombramientos se harán conforme a derecho.

No habrá regreso del esquema de “clientismo” que realizaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o la Secretaría de Educación para el ingreso de docentes al sector magisterial.

Dijo que por el momento no hay un procedimiento establecido en la nueva reforma educativa, durante los Foros Regionales se han expuesto dichos puntos, en los que participa el propio SNTE, así como académicos y distintos sectores de la sociedad, quienes concretan que el ingreso de docentes al sector magisterial se realice mediante un proceso de selección multifactorial.

“El ingreso de docentes es una gran preocupación y se han hecho comentarios fuera de contexto que se volverá al esquema “clientelar” donde el sindicato o la Secretaría de Educación proponen de manera indiscriminada a docentes, y no es así”, mencionó Jaime Flores.

Indicó que para ingresar al sistema educativo se tomarán varios aspectos que generarán un escalafón vertical con puntuación máxima hacia una que irá disminuyendo a la evaluación que se tiene.

El funcionario estatal dijo que entre los aspectos multifactoriales se contempla darles preferencia a egresados de normales, así también el promedio de egreso de la Normal y que cuente con su cédula profesional o Título que lo acredita como maestro que termino su profesión o en su caso un documento de la institución que acredite mediante constancia que terminó.

Dijo que también existe la invitación a participar en los procesos que anteriormente era el examen de oposición, en el que hoy deben hacer curso en línea y en una propuesta de planeación didáctica de actividad que realizan.

En tanto la experiencia académica y educativa que se tenga también es considerada, y quienes hayan terminado recientemente deberá basarse en su práctica profesional, concluyó el titular de Educación en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.