?

Perforarán pozos de agua en Quesería y Cuauhtémoc; beneficiarán a 20 mil habitantes

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 17/07/2019

*Confunden filtro de agua con cañón antigranizo

Cuauhtémoc, Col. Luego de asegurar que hasta el momento no ha llegado recurso para realizar obras en los municipios, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que en este año se estarán perforando dos pozos profundos, uno en la comunidad de Quesería y uno más en la población de Cuauhtémoc, para abatir el desabasto de agua, con lo cual se verán beneficiadas alrededor de 10 mil personas en cada en ambos lugares.

Al respecto señaló que aunque no ha llegado el recurso para obras por parte del Gobierno Federal, "sin embargo hemos hecho gestiones con CONAGUA para tener acciones para el beneficio del agua potable, que es una de las quejas principales".

Anunció que en este año vamos a perforar un pozo en Cuauhtémoc y uno más en Quesería; "son las comunidades más grandes y se van a habilitar con sus tanques elevados lo cual beneficiaría a alrededor de 10 mil personas en cada comunidad, con lo cual tendremos un gran avance en el tema del desabasto".

Así mismo dio a conocer que para el siguiente año nos falta Chiapa y Ocotillo, "que no tienen pozo ninguna de las dos comunidades y me preocupan porque en una sequía fuerte se quedan sin agua y, posteriormente, construir uno en el Trapíche".

Rafael Mendoza dio a conocer que el municipio cuenta con los volúmenes de agua disponibles para habilitar estos dos pozos profundos (en Quesería y en Cuauhtémoc) y para dos o tres pozos más "debido a que Altozano nos cedió los volúmenes a nosotros porque ellos ocupan una mínima parte, por lo cual tenemos volúmenes disponibles para construir otros dos o tres pozos más aparte de los que vamos a construir".

CONFUNDIERON FILTRO DE AGUA CON CAÑÓN ANTIGRANIZO

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima, aseguró que en este municipio no se han detectado 'cañones antigranizos', pero se encuentra realizando diversos recorridos para, en caso de detectar alguno, actuar en consecuencia.

Indicó que hace unos días llegó una llamada telefónica en donde se aseguraba que se había visto un cañón, de Quesería hacía arriba en donde hay unos invernaderos y aguacateras, "por lo que fuimos en busca, junto con el Director de Seguridad Pública, llegamos pero era un enorme filtro de agua en donde se realizan mezcla con fertilizantes y de ahí se distribuye hacia las plantas, incluso el propietario lo destapó para que viéramos lo que era".

El edil agregó que "también se hicieron otras revisiones rumbo a Alzada, pero es un mito (los cañones antigranizo), pero si la gente lo comenta es por algo, por lo que no descarto la idea que pudiera haber pero no me ha tocado verlos", aseguró.

Finalmente hizo el llamado a la población para que, si ve la presencia de estos cañones antigranizo en el municipio, los reporte para nosotros acudir; porque hasta ahorita no ha habido nada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.