?

Contaminados ríos y lagunas en Colima, denuncia Claudia Yáñez

Administrador Colimapm | Colima | 15/07/2019

*Agroindustria no está tratando el agua como la ley lo pide *Plantas de tratamiento de aguas funcionan al 30 por ciento de su capacidad

La Diputada federal Claudia Yáñez Centeno, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, dio a conocer que las plantas de tratamiento en la entidad funcionan solo al 30 por ciento de su capacidad, además que algunas son obsoletas, denunciando que los ríos en el Estado están contaminados porque la agroindustria no trata las aguas que vierte a los afluentes.

Al respecto señaló que "tenemos problemas en las plantas tratadoras de agua, hicimos un diagnóstico y resulta que en Colima están funcionando al 30 por ciento de su capacidad, pero además hay algunas que ya están obsoletas y hay otras que se necesitan rehabilitar".

Aseguró que esta problemática se presenta en el Estado, ya tenemos el diagnóstico, el cual se presentará ya que es importante que se vea la realidad que se está viviendo en el estado de Colima.

Así mismo denunció que los ríos están contaminados porque todas las aguas negras se vierten ahí, "la agroindustria no está tratando el agua como la ley se lo está pidiendo sino que la está vertiendo en los ríos y esa misma agua se utiliza para la acuacultura  para regar".

La Diputada Federal mencionó que hay denuncias de la contaminación y como se están destruyendo las lagunas, "tenemos, en el Estado, cuatro lagunas muy importantes que son la laguna de Juluapan, la laguna de Cuyutlán, la del Valle de las Garzas y a de Chanchopa, por lo que pedí a la CONAGUA que se hiciera una investigación para que me dé -los resultados- como se encuentra la calidad del agua".

También denunció que se están matando los ecosistemas, "los manglares los están secando a propósito para que sean terrenos ganados a la laguna, pero estamos desapareciendo un ecosistema muy importante y debemos de cuidar las lagunas y los ríos, pues estamos contaminando todo nuestro sistema hídrico y debemos poner un alto".

ANUNCIAN FORO “RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS NACIONALES”

Con el objetivo de construir, a través de diversas propuestas, una nueva Ley General de Aguas Nacionales, el próximo 19 de julio, Colima será sede del Foro de Consulta “Rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales”, que está organizando la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

La Diputada federal Claudia Yáñez Centeno, integrante de esta comisión, indicó que este foro tendrá siete mesas de trabajo y buscará abrir el diálogo para generar propuestas y cimentar las bases de la nueva legislación.

Indicó, la legisladora federal que este tipo de foros son relevantes toda vez que existen diversos problemas en cuanto al tratamiento de las aguas y al mal uso que en ocasiones se le da.

Refirió que el tema del agua es un tema que afecta a toda la población en general, por lo que dentro de los trabajos para la construcción de esta nueva ley también es importante escuchar a la ciudadanía, y es por eso que se estará llevando a cabo este foro, reiteró el próximo 19 de julio, en el Hotel Misión de la ciudad de Colima, en donde se prevé un horario de trabajo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Puntualizó que los temas y las mesas de trabajo que se estarán realizando serán, principalmente: calidad del agua, contaminación y saneamiento; aprovechamiento hídrico, concesiones asignaciones y la corrupción del agua; aprovechamiento y regularización de agua para el sector agropecuario; cultura del cuidado ahorro y pago del agua; reglas de operación, gestión y políticas hídricas; captación de agua pluvial en zonas urbanas y rurales; agua y los pueblos indígenas.

Finalmente, la legisladora federal invitó a todos los ciudadanos interesados en este importante tema a participar con en este foro para mejorar y contar con una verdadera Ley General de Aguas Nacionales que venga a beneficiar a todos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.