?

Realizan Cendis plantón permanente afuera de la SEP

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 22/08/2011

**No habrá clases y estarán día y noche manifestándose hasta que los recursos sean radicado al estado, expone Joel Padilla Peña

Personal de los ocho Cendis Tierra y Libertad y cuatro primarias, decidieron instalarse en plantón permanente afuera de las instalaciones de la SEP federal para exigir a la federación radicar los 35 millones de pesos y así poder iniciar el ciclo escolar.

Al respecto, el gestor de los Cendis Joel Padilla Peña, dijo esperar a que el delegado Adán Blanco tome el papel que le corresponde para que con las facultades propias se puedan radicar los recursos a la entidad, ya que más de mil 800 niños por el momento dejarán de estudiar.

Sobre la transparencia de los recursos, comentó que es fácil investigar en que se aplican los recursos que les entregan, por ello pidió al representante de la SEP en la entidad darle seguimiento desde que sale de Hacienda hasta que se gasta el último peso en alimentos de los niños.

Consideró que Adán Blanco Campos no tiene interés de entender, por lo tanto el plantón será permanente al igual que en otros estados como Zacatecas, Aguacalientes, Chiapas y Puebla, “es una acción que se toma hasta saber que el recurso está en Colima, para poder pagarle a los trabajadores y dotarle a los más de mil 800 niños y niñas sus alimentos”, indicó.

Mencionó que aparentemente se puede decir que se está perdiendo el tiempo, pero no es así porque el plan educativo se logrará cubrir.

Reconoció que el logro de los recursos son acuerdos políticos que se dan en la cámara de diputados donde se promueven los proyectos como el CENDI, y establecidos en el Diario Oficial de la Federación se convierten en una orden de los diputados federales hacia el presidente de la república y en consecuencia al secretario de Hacienda y Educación.

“Pudiera haber una llamada de atención por detener el ciclo escolar por parte de la Secretaría de Educación, pero también tendría que ser para el propio secretario federal ya que ese recurso tuvo que haber llegado desde enero”, sostuvo.

Aseguró que los padres de familia respaldan estas acciones de los Cendis para que se estabilice la educación de sus hijos.

“Las cuentas están abiertas y estamos sujetos a cualquier auditorías ya sean externas o de cualquier tipo”, aclaró.

Sobre la reunión con el subsecretario de educación básica a nivel federal, hizo saber que fue informado que el recurso no había sido liberado por la Secretaría de Hacienda, por ello el problema no estaba en la SEP, lo cual consideró como falso porque Durango ya recibió sus recursos, es por ello que el problema está en la Secretaría de Educación.

En ese sentido, Joel Padilla exhortó al delegado Adán Blanco Campos a asumir su papel de representante y sea el conducto para sentar al Subsecretario de Básica y Oficial mayor para destrabar este asunto. “La gente estará día y noche hasta que se resuelva el problema”, advirtió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.