?

Onceavo seminario de Investigación Cuenca del Pacífico será en septiembre

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2011

Este año, el Seminario Internacional de investigación sobre la Cuenca del Pacífico, que llega ya a su edición número once, dedicará sus dos días de trabajo a conocer más a fondo lo que son y han sido las relaciones económicas, políticas, diplomáticas y culturales de México con el Reino de Tailandia y varias naciones del sudeste asiático.

Se contará con la presencia del embajador de Tailandia en México, Suvat Chirapant, de investigadores de las universidades de Thammasat y Chulalongkorn, en Tailandia, y de expertos de El Colegio de México y de las universidades Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, Guadalajara, la UNAM, el Instituto Tecnológico de Sonora y de la Universidad de Colima. De Colombia asistirán investigadores de la Universidad EAFIT y de la Nacional de Colombia.

Durante los días que dure el evento —22 y 23 de septiembre—, mañana y tarde, se realizarán cinco mesas de trabajo: Las relaciones México Tailandia I y II, La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Educación, ciencia y tecnología en Asia y Latinoamérica y Las relaciones Asia y Latinoamérica. Por el momento, se calcula que se dictarán en total unas treinta conferencias.

Para el investigador de la Universidad de Colima, Fernando Alfonso Rivas Mira, quien coordina el seminario desde sus inicios, este evento significa para la casa de estudios “un activo de propiedad intelectual, un capital cultural obtenido a lo largo del tiempo”.

Rivas Mira asegura que organizar un acto académico como éste es tarea de muchos, sobre todo de los investigadores del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la cuenca del Pacífico (CUEICP), un centro pionero en México en el estudio de los países asiáticos, “que son por cierto un ejemplo en materia de integración económica”, dice este investigador.

Sobre Tailandia, Rivas Mira reconoció en entrevista que se sabe poco, a pesar de su gran aporte cultural a la humanidad y de que es una potencia turística. La U de Colima tiene convenios de colaboración con universidades de ese país e incluso varios jóvenes de esta casa de estudios han realizado allá su movilidad académica.

Durante el seminario se realizará la presentación de libros y revistas que analizan distintos aspectos de las naciones asiáticas. La mayor parte del evento será en español, pero habrá una parte importante en inglés.

Además, habrá cuatro conferencias plenarias, una dictada por John Amos Marston, profesor-investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México; otra por el embajador Suvat Chirapant y dos más por la profesora investigadora Suchitra Chongstitvatana y por el profesor Bhanupong Nidhiprabha, ambos de Tailandia.

Los alumnos y profesores de la Universidad entrarán gratis a las conferencias, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios, ubicado en el campus norte. Para los empresarios y gente externa que se interese en asistir, el costo por los dos días será de mil pesos.

El seminario es patrocinado por las facultades de Economía y Ciencias Políticas, por el CUEICP (todos de la Universidad de Colima), El Colegio de México, y por el Ministerio de Asuntos Extranjeros del Reino de Tailandia a través de su embajada en México.

Más informes a los teléfonos 31 611 31 y 31 610 00, extensión 47801, o en el correo electrónico seminariocueicp@ucol.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.