?

Concluye Ternium operaciones en la mina subterránea El Encino

Administrador Colimapm | Jalisco | 21/08/2011

Conforme al plan de explotación, Ternium dio por concluida la labor de extracción y producción de mineral de hierro en el Cuerpo San Ramón del subterráneo de Mina El Encino.

Congregado el personal de la compañía y los trabajadores contratistas, celebraron juntos en una misa de acción de gracias y un convivio.

La reactivación de minado subterráneo conocido como Proyecto San Ramón en Mina El Encino cumplió exitosamente con los retos mineros, destacando lo referente en materia de seguridad, teniendo el último año de operación sin accidentes incapacitantes, expresó José Luis Cárdenas, Gerente Industrial Minas, durante la celebración que tuvo lugar en las instalaciones del Club Ternium en Pihuamo.

Cárdenas expresó que “los dos años de operación que la compañía determinó para aprovechar el mineral de hierro del Cuerpo San Ramón permitieron el envío de 636 mil toneladas de mineral, mismas que fueron transportadas desde mina el Encino a la Planta de Alzada, para continuar su proceso productivo de peletización en Colima, que luego se destina a las acerías de Ternium en Nuevo León y Puebla, para producir acero mexicano y contribuir con ello en la cadena de valor y al desarrollo del país.

Juan Bernal, Jefe de Operación en Mina El Encino, destacó “En agosto de 2009, luego de una evaluación por parte de Ternium para su reapertura, la mina arrancó operaciones en el Cuerpo San Ramón, después de nueve años de inactividad”.

Carlos Domínguez, director de Desarrollo Minero de Ternium en México recordó que “Aunque los cambios en la economía mundial de aquél entonces habían detenido su apertura, la optimización de las operaciones hicieron posible que la reapertura fuera viable económicamente”. Reconoció que “Esa decisión fue una buena noticia para Ternium y los habitantes de Pihuamo”.

“El Encino ha sido vida para el desarrollo industrial de Monterrey, y el producto extraído del Cuerpo San Ramón y las personas que lo hicieron posible, hoy hacen parte de esa historia”, reconoció Domínguez.

Durante el evento, Bernal dirigió un mensaje de reconocimiento: “Quiero expresar mi agradecimiento a ustedes mis compañeros y amigos por su invaluable esfuerzo, apoyo, dedicación y cuidado que tuvieron con ustedes mismos, para concluir exitosamente el Proyecto San Ramón. Me llena de orgullo los resultados que tuvimos en materia de seguridad, al no tener ningún accidente grave durante las operaciones y ninguno en el último año de operaciones de este proyecto”.

Con la reapertura de los últimos dos años en el Cuerpo San Ramón en la mina se generaron un promedio de 200 empleos directos y cientos de trabajos indirectos en la región, logrando impactar en una derrama económica importante y beneficiando el crecimiento de la comunidad.

Al evento asistieron también Joel Díaz, representante del Sindicato de Trabajadores de Las Encinas y Sergio Barajas de la Comisión Mixta, además de los trabajadores que dieron inicio a las operaciones subterráneas del Proyecto San Ramón.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.