?

Todo listo para el ciclo escolar 2011-2012: FR

Administrador Colimapm | Colima | 20/08/2011

Cerca de 135 mil alumnos del nivel básico iniciarán el ciclo escolar 2011-2012 este lunes, anunció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien aseguró que los docentes ya están listos para recibir al alumnado en las 915 escuelas de la entidad.

El funcionario destacó que desde el pasado 15 de agosto, directivos y docentes laboran en la planeación del ciclo escolar y participan en los cursos de actualización que concluyeron el viernes. Dijo que en la dependencia se considera un periodo de receso escolar, no de vacaciones, y por lo tanto se trabajó durante julio y agosto en todas las áreas.

Rangel Lozano informó que se esperan alrededor de 22 mil alumnos de preescolar en 295 planteles, en tanto que en el nivel de primaria se captará un promedio de 76 mil alumnos en las 448 escuelas de la entidad. Respecto a secundaria, indicó que son aproximadamente 31 mil estudiantes en los 162 planteles dependientes de la Secretaría de Educación.

Explicó que a estas cifras se agregan más de 3 mil alumnos de educación inicial y mil 700 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, así como los casi mil estudiantes que atiende el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO).

Comentó el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno para alcanzar la excelencia educativa, al cual también se suma el magisterio colimense y muestra de ello es la inscripción de la totalidad de docentes en los cursos de actualización. Agregó que los casi 8 mil maestros y los más de 1 mil 700 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación están listos para este inicio escolar.

El Secretario de Educación agradeció la siempre amplia disposición de los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, para sumarse a las tareas de planeación y programación de este nuevo ciclo, además de contribuir directamente en las acciones del programa Escuela Siempre Abierta, donde Colima volvió a ser referente nacional rebasando sus metas al participar 415 escuelas.

Reiteró que habrá innovaciones importantes en varias vertientes y se fortalecerán y ampliarán programas como “Me late ser íntegro” y Habilidades Digitales para Todos (HDT), así mismo, se establecerán los Centros de Desarrollo Educativo y se inaugurarán nuevos planteles escolares además de entregar anexos y aulas para ampliar el servicio en varios planteles de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.