?

Piden pescadores combate a pesca ilegal de langostino

Administrador Colimapm | Colima | 19/08/2011

Dentro del Programa Sustentabilidad de Los Recursos Naturales en su Componente, Inspección y Vigilancia Pesquera, nueve Sociedades Cooperativas Pesqueras debidamente organizadas y con permisos de pesca comercial, solicitaron por medio de la Federación de Langostineros y Chacaleros de Colima A.C., por segundo año consecutivo a la Delegación Estatal SAGARPA y CONAPESCA, apoyo para llevar a cabo un proyecto de inspección y vigilancia para combatir la pesca furtiva e ilegal del langostino en su periodo de veda, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez.

El 8 Agosto de 2011, se firmó el Convenio entre la SAGARPA por conducto de la CONAPESCA, representada por el Director General de Inspección y Vigilancia, Rigoberto García Soto, el Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado, Salvador Becerra Rodríguez, y la Federación de Langostineros y Chacaleros de Colima, A. C. representada por Andrés Alberto Orozco Álvarez; con la finalidad de formalizar este apoyo, cuyo monto para este 2011 es por la cantidad de 419 mil pesos aportación 100% federal. Cabe resaltar que en comparación con el año anterior aumentó 113,400.00 el apoyo para éste programa.

El objetivo principal de este proyecto radica en realizar en coordinación con la Federación de Langostineros y Chacaleros de Colima, acciones de Inspección y Vigilancia para combatir la pesca ilegal del recurso Langostino, reforzar la vigilancia con acciones preventivas y operativas, que desalienten la extracción durante su periodo de veda, así como la retención y decomiso de las artes de pesca.

Las acciones se llevarán a cabo por un periodo de 4 meses en los ríos Coahuayana, Armería y Marabasco; se realizarán campamentos y recorridos en conjunto con los oficiales federales de pesca adscritos a esta delegación y los asociados de la Federación de Langostineros y Chacaleros de Colima.

Durante el proyecto que se llevó a cabo en el 2010 se obtuvieron los siguientes resultados: La retención y decomiso de 237 acachales y 5 trampas que se utilizan en la captura de langostino, artes de pesca ilegal que se encontraron extrayendo el recurso en el periodo de veda. Se levantaron 41 actas de inspección y verificación.

Como consecuencia de este proyecto se obtuvo una disminución significativa en la pesca ilegal de los Langostinos en la entidad, y éste año se realizará un esfuerzo por superar las cifras reportadas anteriormente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.