?

Logra Colima contener la violencia: Secretario General de Gobierno

Administrador Colimapm | Colima | 12/07/2019

Después de participar en una reunión con legisladores locales y con los encargados de las diversas áreas de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González aseguró que la inseguridad en Colima se ha contenido, sobre todo en lo referente al delito de homicidios ha sido contenido en Colima.

Al respecto dijo que “de 2017 a 2018 bajamos 12.8 por ciento el índice de uno de los delitos que más laceran que es el de homicidios, (…) nuestras cifras avaladas por el propio sistema Nacional de Seguridad Pública, somos el único estado que no aumentó en este delito, sino al contrario, bajamos y a nivel nacional aumentó aproximadamente en 17 por ciento, pero hubo estados que aumentaron el 200, 300 por ciento”.

Señaló que esto no quiere decir que se resuelve el tema de seguridad, significa que “nosotros lo hemos contenido, significa que mientras en todo el país aumentó el índice delictivo en homicidios, Colima sigue conteniendo y un poquito a la baja”, resaltó.

Mencionó que reconoce que ha bajado en tan poco este delito que no hay la percepción de eso con la ciudadanía, “pues Colima al ser un estado chico y muy comunicado, pega, cunde en las redes, entonces tenemos que aceptar nosotros que se ha contenido el delito, pero no se ha terminado con él”.

Asegurando, además, que, en temas como detenciones, se han tenido buenos resultados por parte de la Fiscalía General en coordinación con las demás dependencias encargadas de la seguridad.

Resaltó que lamentablemente en Colima se ha incrementado el número de personas adictas a las drogas, principalmente a las metanfetaminas y marihuana, es por ello, subrayó habrá una campaña fuerte de prevención de adicciones en el estado donde no solo participarán instituciones sino sindicatos, deportistas e incluso Iglesias.

Pues, recordó que en Colima hay programas preventivos que realiza la Fiscalía General de la República, del Estado e instituciones educativas, sin embargo, son programas institucionales, en donde se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.