?

Emite Congreso del Estado convocatoria para elegir al titular de Derechos Humanos

Administrador Colimapm | Colima | 12/07/2019

*El Congreso del Estado elegirá  o reeligirá al titular de una terna; habrá piso parejo para todos: Remedios Olivera

El Congreso del Estado emitió este viernes la convocatoria para elegir al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, en donde la elección del titular será a través de una terna, informó la diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, quien dijo que en este proceso habrá total transparencia e igualdad para todos y con piso parejo para quienes aspiren a asumir esta responsabilidad.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, del Congreso del Estado, la legisladora única de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y el Diputado Carlos César Farías Ramos que preside la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes hicieron el anuncio de esta convocatoria, cuyo plazo para la entrega de documentos para la inscripción es del 31 de julio al 09 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, en Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Olivera Orozco, dijo que esta convocatoria se da a conocer, toda vez que el periodo del actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) está por concluir el próximo 04 de septiembre de este año y de acuerdo a la Ley prevé que se convoque a la ciudadanía para relevar al titularidad de dicha institución y en el caso de que el actual titular de la CDEHC, Sabino Hermilo Flores Arias, esté en condiciones de reelegirse, porque así lo mandata la Constitución, tiene la posibilidad de presidirla por un segundo periodo.

No obstante, señaló que está abierta la convocatoria para otros ciudadanos que reúnan el perfil y que tengan vocación para atender la delicada misión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en ese sentido “nosotros estamos convocando puntualmente una serie de actos y requisitos para este procedimiento en el que garantizamos total transparencia para que se llegue a cabo de manera democrática como la Ley señala”.

Comentó que la convocatoria va dirigida a los organismos públicos y privados, así como las agrupaciones cívicas o profesionales, y a las ciudadanas y ciudadanos, cuyas actividades estén vinculadas con la promoción y defensa de los derechos humanos, para que propongan candidatas y candidatos a desempeñar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, cuya duración del cargo es por cuatro años.

El Consejo Ciudadano que participará en este proceso, dijo que estará conformado con cinco profesionistas provenientes de instituciones académicas, de las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los Derechos Humanos, y de agrupaciones de profesionistas del Derecho, quienes participarán desde los registros hasta las entrevistas de las y los candidatos, así como el derecho a voz para emitir conclusiones de idoneidad respecto de las y los aspirantes que reúnan los requisitos de elegibilidad y que en la etapa de entrevista hayan obtenido un resultado satisfactorio.

Por su parte, el diputado Carlos Farías, manifestó que la Convocatoria será publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” y en la página de internet del Congreso del Estado de Colima (www.congresocol.gob.mx), a partir de la fecha de su aprobación y hasta el viernes 09 de agosto del presente año.

Mencionó que el Pleno del Congreso del Estado elegirá o reelegirá, en su caso, a la persona titular de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, de entre la terna propuesta por las comisiones conjuntas, y aprobará para tales efectos el acuerdo legislativo correspondiente.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes los integrantes de las comisiones que presiden tanto la Diputada Remedios Olivera y Carlos Ramos, las diputadas Araceli García Muro, María Guadalupe Berber Corona, Francis Anel Bueno Sánchez, Martha Alicia Meza Oregón; el diputado Guillermo Toscano Cárdenas y el Director Jurídico del Congreso, José Alberto Vázquez Martínez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.