?

Colima ocupa los primeros lugares por violencia familiar y contra las mujeres

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2019

*Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado de Colima se ubicó en los primeros lugares por violencia en contra de las mujeres durante primeros meses del presente año, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según dichos datos, por incidentes de violencia familiar Colima se ubicó en segundo lugar con 55.8 de casos por cada cien mil mujeres.

La tendencia al alza en este delito, asociado generalmente con la violencia que ejercen los cónyuges sobre su pareja o sus hijos se ha disparado en los últimos meses.

En el rubro de homicidio doloso de mujeres, tan solo en el primer bimestre del año, Colima ocupó el primer lugar con una tasa de 3.82 casos por cada cien mil mujeres, seguido de Baja California con 1.96, Morelos (1.63), Guanajuato (1.65), Guerrero (1.38), Chihuahua (1.33) y Jalisco (1.06), mientras que la tasa nacional fue de 0.7 casos por cada cien mil mexicanas.

Colima durante ese periodo también ocupó el primer lugar en el apartado de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual con una tasa de 8.2 llamadas por cada cien mil mujeres, seguido por el estado de Chihuahua con 6.9, Baja California (4.8), Querétaro (3.3), Ciudad de México (3.1) y Guanajuato (2.8), en tanto que la media nacional fue de 1.6.

En denuncias por lesiones dolosas, Colima se encuentra en cuarto lugar, con una tasa de 26.5 casos, por 14.7 que es la tasa nacional; en llamadas por violencia contra la mujer está en tercer lugar, con 73.9; mientras que en llamadas por incidente de violación y por abuso sexual se encuentra en sexto sitio con 1.5 y 2.8 casos, respectivamente.

En los últimos cuatro años se ha disparado en Colima la cifra de asesinatos de mujeres, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 hubo 26 casos, al año siguiente el número se elevó a 62, mientras que en 2017 la cantidad de mujeres privadas de la vida fue de 75 y en 2018 aumentó a 79.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.