?

Repudio a alcalde golpeador; demandan su destitución

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2019

*Se pronuncian Aana Karen (diputada del PT), Indira Vizcaíno (representante de AMLO en Colima) y Vladimir Parra en contra de la violencia contra las mujeres. *Se deslinda Morena del alcalde de Armería: no forma parte de Morena.

Tras la denuncia penal que se interpuso ante la Agencia del Ministerio Público en contra del alcalde Armería, Salvador Bueno Arceo, por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar, diversos actores políticos del estado, entre ellos representantes populares emanados de la Coalición Juntos haremos Historia (PT-Morena-PES) que él representa, demandaron “la separación y renuncia del edil”, así como también exigieron se le aplique “la sanción que contemple el Código Penal”.

Este miércoles, se dio a conocer que el alcalde de Armería (PT-Morena-PES), Salvador Bueno Arceo fue denunciado penalmente por su cónyuge por violencia intrafamiliar, presuntas lesiones y lo que resulte, razón por la que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público en esa municipalidad ordenó medidas restrictivas y de protección a favor de su esposa Silvia Saucedo  Rivera.

QUE RENUNCIE. KAREN 

Ante ello, la presidente de la Comisión de Equidad e Igualdad de de Género de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, la diputada por Morena Ana Karen Hernández Aceves, consideró que en caso de que se compruebe que el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, golpeó a su pareja, “tiene que dejar el cargo, tiene que renunciar y afrontar la responsabilidad de sus actos”.

Asentó que “si el alcalde resulta culpable que se tomen las medidas y las responsabilidades que tengan que se tengan que fincar. No tiene fuero, tendría que dejar el cargo”, dijo.

Consideró como “sano” y “como buen actor político que es Salvador Bueno, tiene que hacer conciencia de la situación, y yo estoy segura de que esto va a llegar a buen puerto, y si fue responsable debe de cumplir con la destitución del cargo”.

Recomendó la legisladora que el alcalde Bueno Arceo “se vaya de licencia en lo que se hace la investigación, pero bueno, él ya tomará las medidas pertinentes”.

INDIRA UN ACTO COBARDE

En tanto, la delegada de Programas Federales en el Estado (representante del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador), Indira Vizcaíno Silva, a través de su cuenta personal de Facebook, se solidarizó con la presidencia del DIF Municipal de Armería, Silvia Saucedo  Rivera, agredida por su esposo y alcalde de esa localidad, y calificó como “cobarde” la agresión.

Vicaíno Silva en el mensaje dirigido a la presidenta del DIF Municipal de Armería, Silvia Saucedo  Rivera, indicó que “la violencia de género es un mal del que lamentablemente somos testigos o víctimas de manera recurrente en sus diversas formas, física, emocional, psicológica, económica o sexualmente.

“Por tal motivo, es inaceptable que se cometan actos cobardes que dañan la integridad de las #Mujeres, sobre todo cuando estos se convierten en sus peores formas: agresiones físicas y sexuales.

“Respecto a la agresión física de la que fue víctima la Presidenta del DIF en #Armería, quiero decirte, Silvia, que como mujer cuentas con mi respaldo y acompañamiento’, escribió.

APLICAR LA LEY: VLADIMIR PARRA

En tanto, el coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán, repudió la agresión sufrida por la presidente del DIF Municipal de Armería a manos de su esposo y alcalde Salvador Bueno Arceo.

El también coordinador de la Fracción de Morena en la diputación local se pronunció a favor de sancionar al alcalde y señaló que “nada por encima de la ley, nadie al margen de la ley”, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MORENA SE DESLINDA

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que encabeza Sergio Jiménez Bojado, se deslindo del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, y condenó “cualquier tipo de violencia de género”, además de rechazar que el edil pertenezca a ese instituto político.

Por medio de un comunicado de prensa, Jiménez Bojado condenó “cualquier tipo de violencia de género y, con mayor razón, la ejercida por actores de cualquier esfera de poder. 

“En conocimiento del lamentable hecho que se suscitó en el municipio de Armería, morena se deslinda categóricamente de este tipo de acciones, en virtud, primero, de que nosotros estamos en contra de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones e impulsamos el desarrollo integral de las mismas”, dijo. 

Asimismo, continuó Jiménez Bojado, es reprobable que haya ocurrido este hecho, del cual las autoridades ya tienen conocimiento. 

Aclaró que si bien Salvador Bueno formó parte de la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES) que participó en los pasados comicios electorales, se debe señalar que “él proviene de las siglas del Partido del Trabajo (PT), y el convenio de coalición dejó de tener vigencia en el momento mismo en que culmina el proceso electoral”.

Asentó que la aclaración se hace “para efectos de no pretender endilgarle a morena el incumplimiento a sus principios de respeto y solidaridad hacia las mujeres”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.