?

Conmemora Ayuntamiento de Colima160 años de la instauración del Registro Civil en el Municipio

Administrador Colimapm | MpioColima | 11/07/2019

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Oficialía del Registro Civil celebrará 160 años de la instauración del Registro Civil en Colima y en todo el territorio mexicano, con una ceremonia que se realizará el 18 de julio, a las 11 de la mañana, en el Auditorio Manuel Álvarez, ubicado dentro de la Presidencia Municipal.

La Oficial del Registro Civil del Municipio de Colima, Violeta Berenice Ureña Pérez, mencionó que es un hecho importante en la historia de Colima que debe celebrarse, debido a que en el Registro Civil se llevan a cabo hechos y actos solemnes del estado civil de las personas, que quedan asentados para la posteridad, como un legado para las familias colimenses.

Se realizan actos célebres de gran importancia para la ciudadanía,  como registros de nacimiento, matrimonios, defunciones, inscripciones de divorcios, entre otros, señaló.

Ureña Pérez, comentó que el libro de registros más antiguo con el que cuenta el Municipio es un libro de defunciones que consta del año 1859, el cual se encuentra bajo resguardo en el Archivo Histórico del  Municipio de Colima para su conservación. De la misma manera comentó, que el libro con más antigüedad que se encuentra en el archivo de la dependencia, data del año 1916.

El Registro Civil Mexicano fue instaurado en el Puerto de Veracruz por el Presidente de la República, Benito Juárez, con la promulgación de la Ley Orgánica del Registro Civil en 1859, aunque desde el 17 de enero de 1858 el liberal Ricardo Silva Palacio, expidió en el Estado de Colima el reglamento para la ejecución de la Ley Orgánica del Registro Civil, estableciéndose las primeras oficinas en Colima.

Se expidieron actas de nacimiento antes que en otros lugares de la República, pues se tiene el dato que la primer acta de nacimiento registrada, fue el 07 de mayo de 1858 por el primer oficial del Registro Civil, Filomeno Medina.

Otros servicios o trámites que se presentan en la dependencia son: reconocimiento de hijos, adopciones, anotaciones de resoluciones por vía administrativa o judicial y correcciones o aclaraciones de actas.

Agradeció al personal a su cargo que está presente día a día, con la atención a la ciudadanía, realizando los trámites con calidad, calidez y rapidez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.