?

Falso que maestros hayan sido amenazados por alumnos de primaria: Secretario de Educación

Administrador Colimapm | Colima | 10/07/2019

*Profesores fueron reubicados por recibir mensajes en cartulinas en sus carros, afuera de la escuela o vía whatsapp *Existe protocolo para denunciar cuando se detecta venta de droga en las escuelas

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Flores Merlo, descartó que haya casos de alumnos de educación primaria que hayan amenazado a sus maestras o maestros, pero aclaró que se han tenido que reubicar a tres profesores y profesoras debido a que recibieron mensajes amenazantes.

Luego que la Diputada Local, Rosalva Farías Larios diera a conocer que algunos maestros de la zona de Tecomán habían sido amenazados por estudiantes de sexto grado de primaria, el Secretario de Educación dijo que es necesario precisar esa información, "a nosotros han recurrido algunos maestros preocupados por situaciones que hay en su entorno escolar, pero no nos han comentado de amenazas de alumnos, sería importante tener esa información".

Aseguró que para nosotros es muy importante garantizar la seguridad integral de los maestros, "hemos reubicado a  dos o tres maestras que, por situaciones personales nos lo han solicitado, pero no nos han hecho referencia a que sean amenaza de alumnos sino situaciones de mensajes que se han hecho llegar a través de carteles o de mensajes de Whatsapp y eso los pone en riesgo".

Flores Merlo indicó que "nosotros hemos atendido ese tipo de planteamientos y estamos en la mejor disposición para garantizar la seguridad de los maestros que nos lo soliciten".

Indicó que los trabajadores de la educación han sido reubicados debido al entorno que se ha visto en el contexto en donde ellos trabajan, "por ejemplo que como Trabajadora Social que da seguimiento a algunas situaciones de alumnos que se ven involucrados en situaciones externas, ven el riesgo que pueden ser afectados por mensajes que les han dejado en sus autos, o fuera de la escuela y se sienten amenazados, esos casos los hemos atendido y reubicado y estamos dándoles la orientación que se requiere en ese sentido".

Respecto a la denuncia por la supuesta venta de droga en algunas escuelas por parte de alumnos de sexto grado de primaria, pidió que se sigan los protocolos establecidos para tal objetivo, "le pediría, a quien dio esta información, que revise estos protocolos, no se me hace pertinente que de una información sin antes comunicarla a  la autoridad educativa y antes ver cuáles son los riesgos, para eso hemos sido muy insistentes en que revisen los protocolos, que analicen los temas que maneja el programa nacional de Convivencia escolar".

Consideró que los maestros no pueden exponerse a situaciones de este tipo, hay una información muy precisa de cómo manejar situaciones que pueden involucrarlos a ellos y que los ponen en riesgo. "Para ello tenemos unos protocolos bien sencillos y claros... el protocolo dice qué es lo que debemos hacer en una situación de este tipo, antes, durante y después, con el ánimo de no verse involucrado (el maestro)".

Jaime Flores Merlo recordó que la propia autoridad a nivel nacional y estatal "nos han advertido de los ciertos riesgo de amenazas vía telefónica hacia la sociedad en general, y los maestros no escapamos a esa situación; para ello es muy importante atender las indicaciones que la propia Secretaría de Seguridad ha hecho del conocimiento, lo que implica no involucrarnos (en la plática), no dar datos personales, o entablar una comunicación prolongada con personas que desconocemos y nos están amenazando. La indicación es colgar de inmediato", señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.