?

Legislará Claudia Yáñez en favor de la Alianza México sin Plásticos

Administrador Colimapm | Colima | 10/07/2019

Con la finalidad de proponer soluciones a la contaminación plástica, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, se sumó a la Alianza México sin Plásticos que conforman 33 organizaciones ambientales de 18 estados del país y que serán coordinadas por ONU Medio Ambiente y Greenpeace México.

La legisladora colimense señaló que: “Todos somos corresponsables de esta contaminación y todos debemos comprometernos, es importante regular, cambiar las políticas públicas, lanzar programas de concientización y educar a los niños desde casa y desde las escuelas”, así mismo señaló que se están promoviendo las energías renovables desde el sector hídrico al igual que se trabaja en  conjunto con el Gobierno de México y los objetivos de la Agenda 2030 en este rubro.

Esta alianza tiene como objetivos el generar incidencias en las legislaciones, tanto locales como federales, para prohibir la utilización de todos los plásticos de un solo uso, analizar y dar a conocer los efectos que causa este material en la salud e impulsar una educación en torno al cambio de hábitos de consumo para sustituir el uso excesivo de plásticos desechables, además de impulsar el concepto de responsabilidad extendida por parte del productor.

El coordinador de Greenpeace México, Miguel Rivas, integrante de la alianza, abundó que si bien el reciclaje es una opción para combatir la contaminación ambiental, esta actividad es insuficiente, consideró necesario que tanto la sociedad, como la industria y los actores políticos se replanteen usar ese material, el cual registró un incremento de 1.38 millones de toneladas en 2001 a 4.58 millones en 2012, es decir, creció, 232.4 por ciento.

La Alianza hizo un llamado a las personas para que se sumen a la petición “Por un México sin plásticos” en la que exigen a los legisladores que tomen en consideración la iniciativa presentada para asegurar una ley que garantice un país libre de contaminación por este residuo. La sociedad y organizaciones podrán participar en esta alianza a través de plataformas electrónicas así como en la aplicación para dispositivos móviles que estará próximamente en funcionamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.