?

Preocupa falta de lluvias para siembra de temporal: SEDER

Administrador Colimapm | Colima | 10/07/2019

El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado de Colima, Agustín Morales Anguiano, aseguró que existe gran preocupación por parte de los productores agrícolas debido a que no ha habido una continuidad en las lluvias durante este año.

Así mismo indicó que “preocupa que se haya anunciado un mal temporal de lluvias para los próximos días, toda vez que se iniciará ya con la siembra de los productos de temporal, como lo es el maíz, que es el principal grano de temporal que se siembra aquí en Colima, y depende mucho, como su nombre lo dice, del temporal (lluvias)”, comentó.

Esperemos que llueva cuando menos lo necesario cuando se ocupe para que la planta de maíz pueda crecer sin ningún problema y en las mejores condiciones.

Agustín Morales señaló que en la parte del aseguramiento para los productos agrícolas está en proceso para la contratación, pero los cultivos se encuentran asegurados,

Aunque refirió que lo que este año no se dio, y consideró necesario reflexionar, es en lo referente a los seguros pecuarios, donde se pagan recursos cuando hay un siniestro por causa de sequía y “este año desapareció el convenio por parte de la Confederación Nacional Ganadera con los estados y en ese sentido se busca que se revise el tema para que si hay algunos pastizales que estén en daño, se pudiera conseguir algunos recursos para ellos”.

Respecto a la cantidad de lluvia que se requiere en Colima para que no haya problemas con los cultivos de temporal, el funcionario estatal aseguró que se necesitan entre 900 a 1 mil 600 milímetros, esto en la zona norte donde llueve más, aunque en la parte baja se tengan un promedio de 800 milímetros como es Tecomán y Armería.

PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Agustín Morales dio a conocer que, en lo que se refiere a programas de apoyo al campo para el segundo semestre, se viene trabajando en los programas de concurrencia, en donde los productores ya se registraron.

Hay programas de concurrencia con Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pero de esta última dependencia no ha llegado todo el recurso, ya llegó una parte para sanidad, “Hay recursos que esperemos lleguen a la brevedad para poder cumplir con los requerimientos de los productores”.

Se pidieron -mencionó- más de 400 millones de pesos en la ventanilla de la concurrencia y ahí estaremos viendo la manera de estar ayudando a la mayor parte de los productores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.