?

Piden constructores que Gobierno Federal agilice recursos para obra pública del PEF 2019

Administrador Colimapm | Colima | 09/07/2019

*Solo se han aplicado el 19% del total

Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Colima, encabezado por Carlos Maldonado piden al Gobierno Federal una mayor agilidad en la aplicación de los recursos destinados para la construcción de obra pública debido a que la falta de esto está lastimando a las empresas.

El Secretario de la CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 exclusivamente para obra pública es de 382 mil 163 millones de pesos, de los cuales solo han aplicado 71 mil 763 millones, lo que equivale al 19 por ciento del presupuesto, esto a nivel nacional.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la dependencia que más aventajado lleva la asignación de las obras con el 49 por ciento de lo destinado (23 mil 871 millones de 48 mil 291 millones de pesos en total); mientras que las dependencias que tienen menos avance al respecto es La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no han ejercido su presupuesto para obra; mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), solo ha destinado el 1% de su presupuesto para obra pública.

Agregó que del total del monto total del PEF 2019, tenemos la información que el 2 por ciento se ha realizado en adjudicaciones directas, para nosotros es bueno, pero la postura a nivel nacional de la Cámara es que sea el cero por ciento de adjudicaciones directas, porque si son por invitaciones a por lo menos a tres empresas o la modalidad  por licitación abierta pública nacional para nosotros es mejor porque impulsa la competitividad de las empresas y el desarrollo regional, no así cuando es por adjudicación directa.

Al retomar la palabra Carlos Maldonado Orozco mandó un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estamos para hacer equipo, "creemos en México, pero los números de cómo han estado bajando el recursos federal a las distintas entes que van a tener obra pública nos tiene sumamente preocupados... ya estamos a mitad del año y el porcentaje que han erogado es el 19 por ciento del presupuesto para obra pública".

Pidió al Presidente de la República que instruya a los diferentes secretarios para que los recursos lleguen con mayor pertinencia... "creemos que ese cerca del 80% que falta por erogar de parte del Gobierno Federal en cuanto a obra pública esperamos que caiga en este último semestre del año y podamos concluir las obras, con calidad, en tiempo y forma para que los ciudadanos gocen de mejor infraestructura".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.