?

Presentarán iniciativa para prohibir que niños vean corridas formales en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 04/07/2019

*Estudios demuestran que todo maltrato animal que los niños ejerzan o vean tiene repercusiones para ser violentos con los mismos animales o, incluso, con los seres humanos
La bancada de Morena en el Congreso del Estado de Colima, presentará una iniciativa para prohibir que los menores de edad tengan acceso a las corridas formales debido a la violencia que se ejerce sobre los animales.
De acuerdo con la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidente de la comisión de Protección y Mejora al Medio Ambiente señaló que "tenemos planeado presentar una iniciativa para prohibir que los niños tengan acceso a este tipo de corridas, porque creemos que ni son culturales y un niño no puede estar atento a este tema viendo ese tipo de violencia".
Señaló que "hay estudios en donde se demuestran que todo maltrato animal que los niños ejerzan o vean, al final tiene repercusiones en ellos para ser violentos en un futuro con los mismos animales o, incluso, con los seres humanos", aunque aclaró que no siempre sucede esto.
Agregó que "además se ha demostrado que todos los sociópatas o psicópatas empezaron teniendo o viendo maltrato animal".
Al ser cuestionada sobre la fecha en que será presentada esta iniciativa, la legisladora Livier Rodríguez indicó que no se tiene una fecha establecida, "porque lo que nos está urgiendo en este momento son las cuestiones ambientales para terminar el reglamento que nos comprometimos entregarlo a los municipios para que lo bajen de la ley de residuos sólidos; también necesitamos que se apruebe la prohibición del unicel, que también necesitamos que se apruebe para meterlo en el reglamento y no sea una ley muerta como la de prohibición de plásticos que duró muchos años antes de que se estuviera aplicando".
Dijo que posteriormente, tal vez en noviembre o diciembre podemos presentar la iniciativa.
La legisladora dio a conocer que a nivel nacional se hará algo respecto a la prohibición de las corridas formales, "estamos esperando a que sea realidad porque eso va a ayudar bastante para poder bajar la ley en el Estado de Colima".
Recordó que en otros estados ya se han prohibido las corridas formales y peleas de gallos, "esta es una agenda y Morena trae una agenda animalista fuerte y esperemos se pueda bajar lo que nos ayudará mucho en el estado", puntualizó.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.