?

Apoyo directo a padres de familia para cuidado de sus hijos debería ser reconsiderado: Rosalva Farías

Administrador Colimapm | Colima | 04/07/2019

Ante lo que ya fue un agravio sexual en contra de un infante por ya no acudir a las estancias infantiles, la Diputada local Rosalva Farías Larios anuncio que estará presentando un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a reconsiderar el apoyo económico directo a los padres de familia para el cuidado de los menores.
Indicó desconocer algún caso de abuso, acoso o violación infantil al interior de los centros educativos, lo que si, afirmó, se tiene ya documentado y está en proceso penal el abuso cometido en contra de un menor por parte de un familiar, que dejo de asistir a la estancia infantil ante la entrega directa a los padres de familia del apoyo para la educación inicial o cuidado de los menores.
“En la próxima sesión estaré presentando un punto de acuerdo para que reconsideren esta política pública, en donde realmente a la entrega del dinero sea mediante la presentación del recibo de pago de que los están llevando a una guardería o estancia infantil o que se garantice la seguridad del menor con quien se queda a su cargo”, mencionó.
Dijo que se debe reconocer que los abuelitos u otras personas no tienen la capacitación ni el tiempo para atender de manera integral a los menores, y en ocasiones no cuentan con el tiempo para enseñarles, valores, hábitos, destrezas y habilidades que le van a servir toda su vida.
Además, refirió, se ha preguntado a los abuelos que se quedan a cuidar a los nietos que no les dan dinero por ello, entonces también, consideró, es una forma de explotación de los adultos mayores quienes tanto su condición física como económica no es la óptima.
La legisladora consideró que como sociedad aún no se está preparada para este tipo de cambios que hizo el gobierno federal en este tipo de apoyos, “no dudo que sea con la mejor de las intenciones y de que los recursos lleguen a quienes deben de llegar, simplemente se tienen que tener otro tipo de candados para asegurar que el dinero sea utilizado para el fin que se otorgó”.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.