?

Justificado despido de líder sindical; que luche jurídicamente: Rafael Mendoza

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 03/07/2019

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que el despido de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, está plenamente identificado, ya que es una facultad del Presidente Municipal asignar o retirar la licencia que tienen por ser dirigente sindical.

Basó el despido señalando que “lo único que puedo comentar es que hace 8 días se le requirió que se presentara a trabajar por un exceso de trabajo que había, así como se le requiere a otro trabajador que se le da permiso de cualquier sindicato, además de que el área de sistemas a la que ella pertenece solo tenemos 3 personas; sin embargo, ella no se presentó a trabajar durante ocho días sin presentar nada, ni justificante, ni siquiera se acercó a preguntar para qué, por lo tanto cuando no se presenta quiere decir que no quiere trabajar, y se justifica el despido con ocho actas que levantamos”.

Apuntó que “no estamos para aguantar caprichitos de nadie, y cuando se requiera trabajar tiene que trabajar, para eso se les pagan todos sus bonos”.

Cuestionado sobre la comisión que la dirigente sindical tiene y que es avalada por la Ley Federal del Trabajo, Rafael Mendoza aseguró que “es facultad del presidente municipal asignarla o retirarla (la licencia sindical). Ella que vaya a luchar jurídicamente, yo la requerí como he requerido otros trabajadores, pero no se presentó, es por eso que procedimos a despedirla”.

Dio que no le preocupa perder la demanda en caso que se presente una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ya que no será un desembolso importante para el municipio debido a que es solamente una trabajadora la que estará en el proceso.

Se mostró confiado al decir que está bien asesorado jurídicamente para enfrentar las demandas que se presenten.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.