?

Descubren vestigios de los siglos XVII y XVIII en Palacio de Gobierno de Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 03/07/2019

*En los trabajos de remodelación del inmueble

Ante los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en Palacio de Gobierno, se han localizado vestigios arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII, con lo que se confirman varias hipótesis que se tenían, aseguró el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas.

En este sentido, dijo que se confirman algunas hipótesis que ya tenían los arquitectos respecto a las distintas etapas del palacio, “han encontrado vestigios del siglo XVIII, hay otros que hipotéticamente podrían ser del siglo XVII, bases como cimentaciones, paredones que reflejan que el edificio tenía otras características, la verdad que ha sido muy emocionante, muy interesante”, resaltó.

Respecto a los trabajos de remodelación comentó que se están concentrando en lo que era el patio Colimote y en el patio que está tapado; “el patio Colimote está en paralelo, ahí se está haciendo una rehabilitación de palacio, dándole ese sentido de patio colimote, se va a colocar una fuente, se está haciendo un auditorio para unas 890 personas”.

Aunado a ello, refirió, los avances van muy bien, se tiene un avance del 40 por ciento, recordando que la remodelación se conforma de tres etapas; estando por el momento en la primera, en donde se está trabajando para que sea hacia finales de año, que haya un momento ya en este año, que la gente pueda acceder a los avances de palacio, dependemos de muchas circunstancias, es una obra en proceso, el INAH es muy celoso en su legislación, en su normativa, quiere que haya mejores condiciones para la gente pueda entrar y todos estos detalles.

Respecto a la posibilidad de que ahí se lleve a cabo la ceremonia de Independencia como cada año, el Secretario de Cultura mencionó que se está analizando y revisando logística y condiciones, “dependemos también de los avances, se tendrá que hacer ahí el protocolo cívico-militar, pero estamos viendo la parte del festejo, la verbena y demás, como lo realizaríamos”.

Reiteró que la localización de vestigios no está deteniendo los trabajos de remodelación, “el INAH está al pendiente, todos los días está con los constructores viendo los hallazgos. Va a modificar un poco el proyecto final, hasta donde va a poder acceder la ciudadanía que vestigios se quedan, cuáles no, pero en realidad no han modificado ahora el ritmo de trabajo, eso va muy bien”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.