?

Presentarán el viernes poemario “Veintidós Poetas de Colima, Parota de Sal, antología”

Administrador Colimapm | Cultura | 02/07/2019

Será el próximo viernes cuando Guillermina Cuevas, Miguel León Govea, Ada Aurora Sánchez y Salvador Silva Padilla presenten en el museo Fernando del Paso el poemario “Veintidós Poetas de Colima, Parota de Sal, antología”, con una compilación realizada por Ada Aurora Sánchez Peña y coeditada por Puertabierta Editores y Editorial Amargord, de España.

El director editorial de Puertabierta Editores, Salvador Silva Padilla, dio a conocer que el poemario se presentará el próximo 5 de julio a  las 20:00 horas a manera de homenaje al escritor Víctor Manuel Cárdenas, autor de la colección literaria “Parota de Sal”, por ser su natalicio.

La colección “Parota de Sal” surge en septiembre de 2012 con la publicación de 6 poemarios, después se incorporaron 12 autores más; y a la muerte de Víctor Manuel Cárdenas, a manera de homenaje, se sumaron 4 poemarios más, los cuales hacen el libro “Veintidós poetas de Colima, Parota de Sal, antología”, refirió Salvador Silva.

“Esta antología es fruto de la generosidad y de la ardua tarea de la escritora Ada Aurora Sánchez, quien tomó como base los 18 poemarios ya publicados, más los 4 que están en prensa, podríamosdecir, para hacer esta selección de poemas”, mencionó.

Aclaró que en dicha obra, la cual contiene 110 poemas, no están todos los poetas de Colima, es sólo una antología de la colección “Parota de Sal”, no es, ni aspira a serlo, uno una antología de la poesía colimense.

Silva Padilla dijo que se busca que dicha obra sea leída no solo por colimenses, no solamente por mexicanos, sino también por españoles, pues una coedición hecha con la editorial españolaAmargord.

Por su parte, Ada Aurora Sánchez refirió que los 22 escritores que  están en el poemario que se presentará el próximo viernes, en su momento dieron a conocer poemarios de diversas temáticas, algunos relacionados con el amor, la reflexión filosófica, el tiempo, el mar, algunos elementos de la geografíacolimense, “pero sobre todo dieron a conocer estilos  y elementos dentro de la tradición literaria poética que está hablando de una modernidad en el trabajo poético”.

Estuvieron presentes el Director de la Editorial Puertabierta Editores, Salvador Silva Padilla, la escritora, poeta y compiladora en esta obra Ada Aurora Sánchez y de la directora del Museo Fernando del Paso, Ada Benavides.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.