?

SOCIALIZANDO DATOS

Administrador Colimapm | Opinión | 02/07/2019

POR: Balvanero Balderrama García

balvanero@gmail.com

OPORTUNIDAD

Es muy importante ser oportuno. En el lugar y el momento exacto, podríamos decir. La palabra adecuada, el gesto apropiado, las acciones precisas, todo conlleva al éxito de quien tiene esa virtud, o esa suerte, o las dos cosas. Lo contrario, es conocido.

El sitio definición.de señala sobre esta palabra: del latín opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo.

Tener a la mano información precisa y concisa, es fundamental en diversos espacios y escenarios. Para quienes toman decisiones basados en evidencia, contar con datos se vuelve indispensable.

Cuando de por medio está un presupuesto público, que es asignado para que se pueda cumplir con la encomienda de generar e integrar información para darla a conocer, esto se convierte en una obligación, en un imperativo. Es el caso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, conocido como INEGI. Todas las actividades que se realizan al interior de este instituto autónomo, tiene como finalidad última el que la información, estadística o geográfica, se conozca y se consulte, se use; para fundamentar, citar, incluso disentir.

Desde hace tiempo el INEGI viene afinando la manera de dar a conocer la información. Se elabora un calendario en el cual se puede conocer, de una amplia temática, el día y la hora de su publicación. No hace mucho agregó, a algunos de sus comunicados, video y audio, a fin de hacer más asequible la información.

En esta ocasión, después de varios años que los comunicados de prensa se difundían a las 8 de la mañana, se movió la hora a las 06:00 am –hora del centro-. Buscando, precisamente, ser más oportunos, que la información se tenga, en todo el país, a la misma hora.

A partir del 1 de julio, puede usted consultar, a esa hora, los datos de empleo, inflación, balanza comercial, cuentas nacionales, producto interno bruto, encuestas de seguridad, confianza del consumidor, confianza empresarial, sistemas de indicadores cíclicos, indicador trimestral de la actividad económica estatal, inversión fija bruta, viajeros internacionales, museos, actividad industrial por entidad federativa, entre muchos otros temas de divulgación programada.

Así que ya lo sabe, cada día, conforme al calendario, podrá consultar la información que sea de su interés a las 6; ahora el INEGI está a las 6 de la mañana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.