?

Avanza Comala en la organización administrativa del Ayuntamiento

Administrador Colimapm | Comala | 26/06/2019

*No existían manuales para ninguna área, además de que se consolida el plan de austeridad para mejorar las finanzas públicas

Comala, Col. El Presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, aseguró que en su gobierno se ha venido avanzando en diferentes áreas administrativas, al iniciar con el proceso de organizar, a través de manuales, que no existían, la administración del ayuntamiento.

Comentó que también se ha dado avance en mejorar las finanzas públicas, “se gasta un 40 por ciento menos de recursos en combustible, en comparación con la pasada administración, mientras que los salarios de los funcionarios se han mantenido por debajo del nivel que alcanzaron en el pasado ejercicio, lo que se traduce en un ahorro de más de 400 mil pesos mensuales”, explicó el edil.

Afirmó que estos recursos se han invertido en la adquisición de vehículos tanto para el DIF municipal como para el área de Servicios Públicos y señaló que se tiene programada la compra de cuatro unidades más para otras áreas prioritarias en materia de servicios.

Consideró que el cuidado de los recursos públicos es una de las principales tareas porque eso permite también disponer de recursos para invertir en obra pública, lo que permitirá que en breve se liciten 22 millones de pesos en contratos para acciones en diferentes comunidades relacionadas con el tema hidráulico, en la perforación de pozos y ollas de captación para poder garantizar el suministro a toda la población.

Donaldo Zúñiga reconoció que parte de los reajustes financieros realizados al interior de la administración municipal en lo que se refiere al manejo del gasto corriente permitirá disponer de recursos para afrontar sin problema los pagos de aguinaldo y otras prestaciones laborales.

De igual manera aclaró que hasta el día de hoy no han tenido ningún retraso en la recepción de las participaciones federales, aunque tampoco recibieron el mencionado incremento de entre el seis y el diez por ciento en las mismas.

“Estamos conscientes del tiempo tan complicado que se atraviesa en materia económica, pero no perdemos la esperanza de que sí se nos entreguen más recursos a través de las participaciones ya que eso nos ayudaría mucho”, subrayó.

Mencionó que se han organizado dos reuniones en el Congreso del estado para buscar que se reforma la Ley de Coordinación Fiscal y se pueda romper la barrera del 22 por ciento que actualmente se recibe por este concepto a través del estado y llegar al menos al 23.5 por ciento, con miras de que se establezca un transitorio para que en el 2021 se llegue al 25 por ciento, que sería el tope.

Indicó que de aprobarse esta nueva distribución de recursos el municipio de Comala recibiría por este concepto entre seis y ocho millones de pesos anuales más, cantidad que le permitiría sanear las finanzas públicas.

Recordó que para este año se presentaron proyectos de obra pública con la participación federal y estatal por más de 350 millones de pesos y señaló que hasta el momento no han recibido la notificación respectiva por parte de la SEDATU, toda vez que las reglas de operación tienen un retraso en su publicación.

“Esperamos que todavía se llegue a aprobar la inversión necesaria para darle continuidad a la ciclovía en la carretera que une a Villa de Álvarez con este municipio, e igualmente se esperan los recursos para darle continuidad al andador que une a Suchitlán con Cofradía y otras acciones para el bienestar de la gente”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.