?

Proponen legisladores cancelar concesión del Ecoparc

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2019

*Por las diversas “irregularidades” detectadas en su operación *No son aptas las instalaciones para zoológico

Luego de escuchar a los diversos funcionarios y al coordinador general del EcoParc, quienes comparecieron este martes ante el pleno del Congreso del Estado de Colima, los diputados locales “analizaran la posibilidad de legislar para cancelar la concesión” otorgada al Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez” (EcoParc antes Parque Regional Metropolitano).

Los diputados locales externaron su preocupación por las condiciones de seguridad que ofrecen estas instalaciones donde opera un zoológico con las más mínimas garantías “de seguridad para los visitantes y para los propios animales”.

Durante la comparecencia, los diputados escucharon los planteamientos externados por el Coordinador General del EcoParc, Jesús Acosta Hernández, quien trato de minimizar “la fuga” que se ha registrado de algunos animales de dicho centro.

Explicó cada uno de los casos denunciados públicamente sobre la fuga de los animales.

Dio a conocer que EcoParc fue inspeccionados por Profepa luego de varias fugas “en el caso del canguro se cuarentenó, se liberó con las condiciones perfectas, se fugó el día que se liberó, chocó contra un taxi, Profepa hizo una inspección, el animal estaba bien y se corrigió y se llevó hasta otro hábitat, sigue ahí, se reprodujo y no ha vuelto a salir”.

Sobre el puerco espín, continuó,  fue antes de su llegada como administrador del EcoParc.

“En el caso de la jirafa, los mayores afectados fueron el concesionario, tienen una pérdida de una jirafa de 4 millones de pesos, dependiendo de la edad.  Son 90 millones de pesos (de inversión), el capital son los animales, forma parte de la inversión, los demás animales. La denuncia está en el ministerio público y estamos esperando respuesta” pues presumió que hubo intervención humana, presuntamente delincuencial, que llevó a su muerte.

“El venado, llamado bambi, sigue ahí, fue criado por los niños que participaron en el campamento de verano del año pasado, lo alimentaron a biberón, ha estado suelto dentro de Ecoparc, hoy lo confinamos a un área, le cuesta mucho trabajo y la fuga fue por la parte de atrás. Una malla cortada y se salió. Buscó a los niños, y ellos buscan”.

En el caso del mono que deambuló hace días por el centro de la ciudad “no pertenece a nuestra colección, es de una colección privada”.

“El búfalo, es ganado hindú, es un animal manso, por descuido en el traslado de un área a otra, se lleva a mano, se llevó a un recinto y pasó por la zona de adultos mayores”, dijo.

Ante ello, algunos diputados, entre ellos Vladimir Parra, se pronunciaron a favor de someter a revisión la concesión del EcoParc, una vez que no existen garantías de seguridad ni para las personas ni para los propios animales.

Sin embargo, los legisladores reconocieron que primeramente se requerirá realizar algunas reformas los ordenamientos legales existentes en el Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.