?

Exhorta Martha Sosa a IFE para que retire publicidad de Rogelio Rueda en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2011

La senadora panista Martha Leticia Sosa Govea exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) a que verifique y lleve a cabo las acciones conducentes para que en Colima sea retirada la publicidad del senador priista Rogelio Rueda Sánchez, con motivo de su informe de actividades, y se tome las acciones legales a que haya lugar, toda vez que el material publicitario se ha exhibido en sitios públicos por más tiempo de lo permitido.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora pidió a Rueda Sánchez que exhiba la documentación comprobatoria del tiempo de contratación para difundir su informe de actividades legislativas.

Precisó que en el artículo 182 del Código Electoral del Estado de Colima se establece que “el informe anual de labores, así como los mensajes para darlos a conocer, se difundirán en los medios de comunicación social y no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año, en estaciones y canales con cobertura estatal correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe; en ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral”.

Sosa Govea recordó que el pasado 24 de junio el senador Rueda Sánchez presentó su informe de actividades en ciudades como Manzanillo y Colima, dando promoción a dicho acto a través de la contratación de un conjunto de espectaculares y calcomanías en todas las ciudades del estado; en la carretera federal, desde el aeropuerto Playa de Oro, en Manzanillo, hasta el Aeropuerto Buenavista; en carreteras interiores del estado, además de calcomanías en los medallones de los camiones del servicio urbano de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

Sin embargo, el problema y la queja que sustenta el punto de acuerdo es que toda esa publicidad permanece en esos sitios a más de 40 días de haber acontecido el informe de labores del senador Rogelio Rueda.

“Lo anterior representa un hecho violatorio de lo dispuesto en el artículo 182 del Código Electoral del Estado de Colima y del artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, respecto al ámbito de la temporalidad permitida para difundir el informe de actividades de cualquier servidor público".

En ambos casos se prevé que el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos deberá de realizarse sólo una vez al año y no excediendo los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en la que fue rendido el informe, por lo cual la exposición por más de 40 días de estos espectaculares que difunden la imagen del legislador violan lo dispuesto por la Ley Suprema de la Federación y los Códigos electorales, tanto federal como local”, acusó la Senadora.

Sosa Govea subrayó que, debido a que se han sobrepasado los tiempos fijados por la ley, dichos espectaculares pasan a interpretarse como una forma de propaganda que transgrede de manera directa lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución, dado que, por el tiempo que llevan expuestos, han dejado de tener un fin únicamente informativo o de orientación social, para constituirse en un medio de difusión personalizada a la figura del senador Rueda Sánchez.

La propuesta de la senadora de Acción Nacional se turnó a la Primera Comisión, para su análisis y dictaminación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.