?

Está MAM comprometido con el medio ambiente: Itzel Ríos

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2011

Al declarar mediante decreto a la parota como especie protegida en el estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno demostró su compromiso y sensibilidad con las políticas a favor del medio ambiente, aseguró la coordinadora de los diputados locales del PRI, Itzel Ríos de la Mora.

La legisladora priista señaló que el decreto publicado por el gobernador Anguiano el pasado 11 de agosto, es un valioso documento que servirá para aumentar la población de parotas en la entidad y para que su aprovechamiento se haga de una manera más responsable y ordenada.

Estimó que por la riqueza y claridad del decreto que declara a la parota como especie protegida, difícilmente alguna autoridad o los particulares podrán derribar o dañar un árbol de esa especie, pues las sanciones contempladas son severas en lo económico e incluso en lo penal.

En ese sentido, destacó que el decreto emitido por el gobernador señala que quien derribe o dañe un árbol de parota sin la autorización de la autoridad ambiental competente, se le impondrán las sanciones previstas en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima o en los términos establecidos en el Código Penal del Estado.

Señaló que la Ley para el Desarrollo Sustentable prevé multas económicas hasta de 10 mil salarios mínimos a quien derribe un árbol ubicado en la vía pública o en propiedades particulares; mientas el Código Penal sanciona con penas hasta de 15 mil salarios mínimos y hasta seis años de prisión por cortar ilícitamente árboles ubicados en áreas naturales protegidas o de valor ambiental.

Destacó también que el decreto contempla la creación de la Estrategia Estatal de Conservación de la Parota, que elaborarán coordinadamente instituciones estatales, federales y la Universidad de Colima; la conformación del catálogo de parotas; las reglas para el trasplante de esos árboles; las bases para el mejoramiento de esa especie, y los criterios para la poda y derribo de esos ejemplares.

Ríos de la Mora dijo que el punto de acuerdo aprobado el pasado jueves por la Legislatura Local, con el cual se exhorta el gobernador a que proponga que la autoridad federal declare también la protección de la parota, se suma a la declaratoria hecha por el mandatario estatal.


Indicó que luego de que la autoridad federal declare la protección de la especie, una vez que Mario Anguiano formalice la propuesta, quedará cubierta la protección de la parota.

Finalmente, la legisladora local destacó que en tema de la declaratoria de la parota como especie protegida y el exhorto al gobernador Mario Anguiano para que proponga a la autoridad federal haga lo propio con esos árboles, los diputados de todos los partidos políticos privilegiaron trabajar en la coincidencia de velar por el medio ambiente, antes de ver por intereses de tipo político-partidista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.