?

Estado impulsa vivienda que beneficia a gente con menos recursos: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2011

Al inaugurar en la sede del Archivo Histórico de la Universidad de Colima el Foro de Opinión Pública para la Reforma Legislativa en Materia de Vivienda, el gobernador Mario Anguiano Moreno expresó que a su administración le interesa privilegiar el impulso de vivienda en beneficio de las familias colimenses que cuentan con menos recursos.

En el Foro convocado por la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado y el Ivecol, el gobernador destacó su interés por promover como nunca antes en Colima, la construcción de fraccionamientos bien planeados, surgidos de un desarrollo urbano ordenado y que estén al alcance de la gente, mediante esquemas de financiamiento accesibles.

En ese sentido, Anguiano Moreno aseguró que con el Instituto de Vivienda del Estado de Colima, su gobierno ha transformado poco a poco el concepto de la vivienda de interés social.

El titular del Poder Ejecutivo dijo compartir con el Legislativo el interés por impulsar la conformación de un proyecto de ley de vanguardia en esa materia.

“Queremos incluir a todas las voces que tengan algo que opinar y contribuir para estructurar un proyecto de Ley que, más allá de impulsar la construcción de viviendas, genere asentamientos humanos que sean motivo de orgullo para las familias que los habiten y para quienes los visiten”, dijo el mandatario estatal.

Estimó necesario propiciar un proyecto de Ley que sea compatible con la Ley Federal de Vivienda, así como con las diversas normas y reglas de operación que convergen en ese sector.

Mario Anguiano externó la importancia de contar con un documento jurídico que defienda los valores y las aspiraciones de los colimenses, de los constructores, los trabajadores del sector, de los proveedores, así como de los propietarios e inquilinos de las viviendas.

“El reto es contar con la mejor Ley Estatal de Vivienda en el país”, apuntó el gobernador.

Por su parte, Socorro Rivera Carrillo, presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, mencionó que hace unos meses presentó una iniciativa para adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda para el Estado de Colima, en razón de que dicho ordenamiento legal requiere se adecuado a la modernidad sobre las políticas y programas de vivienda

“Esta iniciativa procura que se permita formular, conducir y evaluar la política general de vivienda, para que mediante el impulso de los gobiernos estatal y municipales de la entidad, en coordinación con los sectores social y privado, tengan acceso aquellas personas de bajos recursos o ubicadas en zonas marginadas para que puedan contar con la posibilidad de adquirir una vivienda digna y decorosa”, enfatizó la legisladora local.

Asimismo, se plantea que en el programa y acciones de vivienda, se dé prioridad a la vivienda social, así como al fomento de la adquisición, autoconstrucción, mejoramiento y rehabilitación de vivienda en beneficio de la población de escasos recursos económicos.

Oscar Alejandro Torres Contreras, director de IVECOL, destacó estimó que el Foro es una excelente oportunidad para revisar y buscar una definición de varios temas, entre ellos los criterios de sustentabilidad que deberán tener los nuevos desarrollos habitacionales.

Aseguró que hay lagunas en la legislación actual, ya que no está debidamente reglamentada la preventa de lotes y casas en fraccionamientos, lo que da lugar a engaños y fraudes a compradores de buena fe, que en realidad adquieren riesgos, pues no se les asegura el otorgamiento de un título de propiedad.

En el Foro de Opinión Pública para la Reforma Legi

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.