?

Lleva Martha Sosa al Senado prolongación de publicidad de Rogelio Rueda

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2011

La senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo de urgente resolución para que el Instituto Federal Electoral investigue la prolongada publicidad que mantiene el senador priista Rogelio Rueda en todo el estado, con motivo de su informe que se llevó a cabo hace casi dos meses.

El documento turnado para su análisis a la Primera Comisión que preside el senador José Guadarrama, además solicita se exhorte a Rueda Sánchez para que exhiba la documentación comprobatoria del tiempo de contratación para la publicitación de su informe de actividades legislativas.

Entre los considerandos que presentó Sosa Govea, se establece que el senador Rogelio Rueda Sánchez, presentó su informe de actividades en algunas ciudades del estado como Manzanillo y Colima, dando promoción a dicho acto a través de la contratación de un conjunto de espectaculares y calcomanías, en todas las ciudades del estado.

Añadió que dicha publicidad se puede encontrar aún en la carretera federal desde el aeropuerto Playa de Oro en Manzanillo hasta el Aeropuerto Buenavista en Colima así como en carreteras interiores del Estado además de calcomanías como medallones de los camiones del servicio urbano de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, los cuales a más de 40 días de haber acontecido el evento no han sido retirados.

Destacó que todo ello representa un hecho violatorio de lo dispuesto en el artículo 182 del Código Electoral del Estado de Colima y del artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales con respecto al ámbito de la temporalidad permitida para difundir el informe de actividades de cualquier servidor público.

La secretaria de la Mesa Directiva comentó que en ambos casos se prevé que el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos deberá de realizarse sólo una vez al año y la publicidad no debe de exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en la que fue rendido el informe, por lo cual, la exposición por más de 40 días de estos espectaculares que difunden la imagen del legislador, violan lo dispuesto por la Ley Suprema de la Federación y de los Códigos electorales, tanto federal como local.

Para concluir, afirmó que se han sobrepasado los tiempos fijados por la Ley, dichos espectaculares pasan a interpretarse como una forma de propaganda que transgrede de manera directa lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución, dado que por el tiempo que llevan expuestos han dejado de tener un fin únicamente informativo o de orientación social para constituirse en un medio de difusión personalizada a la figura del senador Rueda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.