?

Avanza SSA en la calidad en la atención médica

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado expuso ante la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Secretaría de Administración estatal y el Instituto de Administración Pública del Estado de Colima los avances que tiene para otorgar una atención médica efectiva -basada en la evidencia-, segura, de calidad creciente y con un enfoque destinado a satisfacer las necesidades y expectativas del usuario, mediante el proyecto líder “Calidad en la atención médica” que se sustenta en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Entre otros avances detalló los que se tienen en la acreditación de establecimientos de atención a la salud al pasar este año del 69 al 92 por ciento y en la integración y el fortalecimiento de la figura de aval ciudadano (del 63 a 86 por ciento), así como el fortalecimiento del monitoreo del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, INDICAS, como herramienta que genera información para fundamentar planes de mejora en la calidad técnica y la seguridad del paciente, la calidad percibida y la calidad en la gestión de los servicios de salud.

Al presentar dicho proyecto líder, del cual es responsable el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el jefe del Departamento Estatal de Calidad en Salud, Pompilio Torres Ornelas, explicó que este plan tiene como eje central la acreditación y reacreditación de establecimientos y servicios de salud; además propone implantar el modelo de gestión de la calidad total y sistematizar diversas iniciativas para la mejora continua de la atención médica.

Agregó que también incluye un programa de capacitación para la calidad y tiene entre sus metas el contar con un gestor de calidad por cada una de las unidades médicas de la institución.

El enlace técnico del proyecto destacó que en el 2010 se invirtieron 7 millones 425 mil 768 pesos al mejoramiento de la infraestructura en salud, lo que permitió la acreditación de 20 establecimientos de atención a la salud, con lo que se avanza de 69 a 92 por ciento de establecimientos acreditados. Asimismo, se fortaleció el aval ciudadano al avanzar de 63 a 86 por ciento la integración de esta figura ciudadana en las unidades de Salud.

En relación a la iniciativa de “Cirugía segura salva vidas”, indicó que este año se integró el equipo estatal para validación del formato de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía y diseño del procedimiento para su aplicación, así como el formato y procedimientos validados por los cuatro hospitales y el Instituto Estatal de Cancerología. Además, Colima se adhirió este año al Plan Estratégico Nacional de Difusión de Guías de Práctica Clínica; definió las guías prioritarias para el estado; tomó éstas como acuerdo permanente del Comité Estatal de Calidad en Salud, y organizó la capacitación interinstitucional para la implantación de las guías.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.