?

Se reúne Mario Anguiano con Moreira

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/08/2011

**Gobierno federal busca ahogar presupuestalmente a los estados dice el gobernador

En la reunión sostenida este jueves entre el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el líder nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, no hablaron de manera directa y específica de las opciones a ocupar la candidatura por este partido a la presidencia de la república, pero sí se tocó el tema de la plataforma política, aseguró el ejecutivo estatal en entrevista con los medios de comunicación.

“Queremos tener primero las propuestas de visión de país que se va a llegar a conformar y se busca una consulta en donde participe la población y que sus opiniones puedan ser conformadas en esta plataforma”, indicó.

En lo que se refiere a materia política, Anguiano Moreno explicó que durante el encuentro con el líder priísta comentaron sobre la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para responsabilizar a los estados de problemáticas como el narcotráfico y la delincuencia organizada que son competencia federal, todo con el objetivo de perjudicar a los estados que emanan de la oposición.

El mandatario estatal señaló que los temas tratados en la reunión privada con Moreira Valdés fueron la integración de la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional y las estrategias y acciones para no permitir que el gobierno federal siga ahogando económicamente a los estados.

Cuestionado si el estado está ahogado presupuestalmente, Anguiano Moreno aseguró que Colima ha podido cumplir con todos los compromisos establecidos y hay diferencia con relación a otros estados de la república que ya llegaron al momento y se les dificulta, incluso, pagar nóminas, “Colima no ha llegado a esto pero por la tendencia que llevamos con el gobierno federal hacia allá nos va encausando”.

Al respecto refirió que “la tendencia que llevan todos los estados es la misma, algunos ya llegaron a la etapa de crisis, Colima aun no, pero si no cambiamos las cosas no tarda mucho en llegar a esos niveles”.

Recordó que Colima presentó la propuesta de iniciativa, primero en el PRI, que fue bien recibida e impulsada e manera excepcional y consideró que si se le da un manejo adecuado, “esta iniciativa también va a tener el respaldo del PRD, de Convergencia, del Verde Ecologista y otros partidos”.

El ejecutivo estatal dijo no tener el dato preciso de en cuanto tiempo la entidad pudiera estar ahogándose en materia presupuestal, pero aseguró que estarán haciendo el mayor de los esfuerzos para que se mantenga la estabilidad financiera, “pero no va a haber necesidad de llegar a lo de otros estados, por ejemplo Campeche ya empezó a hacer un despido impresionante de hasta 2 mil trabajadores, porque los recursos que están entregando no les permite cubrir ni siquiera al nómina”.

Consideró que no es necesario esperar a que el PRI recupere la presidencia de la República para no llegar a estos extremos, “está bien que el gobierno federal tiene sus facultades, pero en materia financiera pasa por el Congreso de la Unión y estoy convencido que este tipo de iniciativas está bien sustentada y si bien no contará con el respaldo de todos, al menos con la mayoría de los legisladores panistas, estoy seguro que puede contar con el respaldo del PRI y otros partidos que tiene gobiernos estatales o presidencias municipales”.

Recordó que fueron dos las iniciativas de reforma presentadas y las hicieron suyas algunos diputados “es una iniciativa que ahorita está en la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados”.

Finalmente Mario Anguiano Moreno dio a conocer que el helicóptero adquirido por Gobierno del Estado estará en Colima a fin de mes y aclaró que la aeronave que ha estado volando durante los últimos días en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez es del gobierno de Aguascalientes, quien lo prestó para que se hicieran una serie de pruebas con el propósito que las dependencias de seguridad y protección civil, pudiera decirle a los pilotos cuál es la tarea que van a realizar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.