?

Benefician a 3 mil 529 personas con el Seguro Popular

Administrador Colimapm | Colima | 11/08/2011

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, entregó mil 488 pólizas de afiliación al Seguro Popular a trabajadores de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, CROM, en beneficio de tres mil 529 personas, familiares de los mismos obreros que de manera eventual se quedan sin seguridad social.

Con esta afiliación, los trabajadores de la CROM en Manzanillo y sus familias contarán con los beneficios de 277 intervenciones de salud, acceso a 421 claves de medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete, así como intervenciones quirúrgicas y hospitalización contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Asimismo, atención sin costo alguno de 56 enfermedades que generan gastos muy elevados y considerados catastróficos, como son cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, catarata congénita y en adulto, unidad de cuidados intensivos neonatales, tumores sólidos en menores de 18 años, 17 intervenciones quirúrgicas y VIH/SIDA, entre otros; además del Seguro Médico para una Nueva Generación con el que se cubre a todos los niños que nacen para atenderlos de 128 enfermedades.

Al hacer entrega de las pólizas de afiliación en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que a los afiliados al Seguro Popular se les practica la Consulta Segura, lo cual implica que a mujeres y niños se les toma su hemoglobina para verificar si padecen anemia, además de pesar, medir la cintura, tomar la presión arterial y medir los niveles de azúcar en la sangre.

Mencionó que el 18 por ciento de los casi dos mil afiliados que han tomado consulta segura, tienen un signo amarillo para la diabetes, por lo que propuso a la dirigencia de la CROM que los nutriólogos de la Secretaría de Salud estatal impartan sesiones informativas de nutrición para los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres, Cecilio Lepe Bautista, agradeció a todo el personal de Salud por la atención que brinda a los colimenses e hizo un reconocimiento al trabajo profesional que desarrolla el secretario de Salud estatal.

En acto celebrado en el auditorio de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, CROM, en Manzanillo, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, destacó que con la entrega de estas pólizas de afiliación, el secretario de Salud del gobierno estatal cumplió el compromiso de afiliar a los trabajadores de esta organización obrera que no tuvieran un sistema de protección social en salud, lo que manifiesta el interés que se tiene para que toda la población del estado de Colima cuente con seguridad social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.