?

Manzanillo, sede del Segundo Taller Internacional citrícola del 15 al 19 de agosto

Administrador Colimapm | Manzanillo | 11/08/2011

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que en coordinación con el CESAVECOL y la SAGARPA se realizará el Segundo Taller Internacional sobre Plagas Cuarentenarias de los Cítricos del 15 al 19 de agosto en el Hotel Barceló Karmina Palace en la ciudad de Manzanillo, esto como parte de la implementación de estrategias y acciones para la mitigación del HLB.

En rueda de prensa el director General de la SEDER, Alfredo López Valdovinos, acompañado del Delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez, del director del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal, Nazario Rodríguez Guerra y del dirigente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Sergio Díaz González, informó que el objetivo del Taller mostrar los avances mundiales en el control y manejo del HLB de los cítricos y de la Diaphorina citri, así como del Cancro (Xanthomonas axonopodis pv. Citri), Leprosis (Rhabdoviridae), y del Virus Tristeza de los Cítricos (VTC)

“Con este evento se pretende concientizar que la estrategia implementada para el control del HLB y sus vectores en China, Sudáfrica, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Brasil y México está basada en torno a tres acciones fundamentales de similar importancia: detección y eliminación de plantas enfermas, control sistemático del vector y uso de plantas producidas bajo malla antiáfidos en viveros certificados”, indicó el funcionario estatal.

Manifestó que de acuerdo a las experiencias obtenidas en Sao Paulo, Brasil y Florida, EUA, es fundamental que la estrategia de control del HLB y su vector se realice de manera coordinada, regional; el grado del éxito dependerá de que se aplique de ésta manera y de que se realice con “calidad”.

Detalló que en el evento se contará con la participación de ponentes de talla internacional que expondrán sus experiencias e investigaciones en materia de sanidad vegetal, participando ponentes de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia y México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.