?

Asisten mil 300 padres de familia a talleres contra las adicciones

Administrador Colimapm | Colima | 11/08/2011

Alrededor de mil 300 padres de familia de alumnos de segundo semestre de bachilleratos de la Universidad de Colima, participaron en las actividades del proyecto adicciones y violencia Educa no lastimes, cuyas sesiones fueron clausuradas por el director general de Educación Media Superior, Crescencio Rico Macías,

Para ese efecto se organizaron 56 talleres en las cinco delegaciones de la U de C, con la participación de personal del Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano, bajo la coordinación de Graciela Contreras Muñiz, coordinadora de ese proyecto, quien en la ceremonia de cierre de actividades dijo que los principales temas abordados fueron la educación amorosa, comunicándonos desde el corazón, el rescate de la autoridad de prestigio, el manejo de conflictos con inteligencia emocional, establezco acuerdos inteligentes con mi familia y contención de nuestros hijos adolescentes.

“Los talleres representaron un reto mayor, con el que se buscó sensibilizar a los padres de familia para que acudieran a ellos, los dos días que tuvieron de duración, con la idea principal de fortalecer los lazos familiares y las habilidades de comunicación y empatía entre los miembros de la familia”, señaló la funcionaria.

Comentó, asimismo, que con la temática abordada se busca un factor de protección para evitar la violencia y las adicciones, por medio de ejercicios y reflexiones. Además, agradeció en nombre del equipo que representa las facilidades otorgada a esta labor por parte de las autoridades de todos los planteles en los que se replicó este proyecto.

Luego de conocer los pormenores de esta actividad, intervino Crescencio Rico, quien opinó que con estas tareas realizadas por el equipo de trabajo de PROLIDEH se fortalecen los lazos familiares y con ello es posible evitar conductas negativas y la falta de valores.

Igualmente, expresó que las conductas positivas que se reciben en el seno de la familia, se reflejan en el ambiente escolar, donde a través de la convivencia se fortalecen dichas conductas positivas.

“Resulta notorio cómo las conductas de los muchachos y de los padres han cambiado y se puede apreciar con resultados concretos como es la eficiencia terminal e índices de baja reprobación mediante la formación integral de los jóvenes y el trabajo de este equipo de profesionistas”, añadió Rico Macías.

Como antecedente se debe citar que este proyecto se llevó a cabo desde agosto del año anterior, con la participación de los alumnos de todos los bachilleratos universitarios, y a partir del semestre que inicia el lunes 15 se volverá a realizar el proyecto con la totalidad de los alumnos inscritos al primer semestre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.