?

Todo apegado a la normatividad en Salud: Agustín Lara

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/08/2011

El Secretario de Salud del gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, descartó que la empresa Zegula Mutigroup Soluciones sea propiedad de su hermano y aseguró que el acta constitutiva a si lo señala y que en el contrato entre Salud y la empresa haya algún otro Lara Esqueda que él mismo.

Aseguró que en este caso todo está apegado a la normatividad e indicó que actualmente se tiene la auditoría por parte de la Contraloría General del Estado y dos por parte de la Auditoria Superior de la Federación “aunada a la que el gobernador del estado solicito al congreso para que se instale y la esperaremos sin mayor problema”.

El funcionario estatal mencionó que desde el pasado 28 de julio se emitió al Consejo Nacional de Salud los documentos, la licitación, el contrato, el acta constitutiva de la empresa “en donde, al final de cuentas, no hay un Lara Esqueda mas que yo que firmo como Secretario de Salud”.

Así mismo indicó que es falso que se hayan pagado 7 millones y medio de pesos a esta empresa, “el contrato que se estableció, para los fines de acreditación de las unidades, era de un monto 2.4 millones de pesos más IVA (dando 2.7 millones de pesos) de los cuales actualmente se han pagado a la empresa 1.4 millones de pesos incluyendo IVA, y están algunas ordenes de 300 mil para un monto total de un millón 800 mil pesos”.

Pero aclaró que no se ha ejercido el total del contrato que son 2 millones 700 mil pesos.

Lara Esqueda aceptó que sí se contrato a la empresa Zegula Mutigroup Soluciones; la convocatoria se publicó el 5 de marzo de 2011 mediante licitación 36066001-002-11 emitida por la dirección administrativa, en el cual la empresa, a través del fallo el 28 de marzo, cumpliendo con la norma activa vigente.

Refirió que en 2010 se han realizados dos revisiones por parte de la Auditoria superior de la Federación para los presupuestos ramo 33 y Seguro Popular y la correspondiente al órgano superior de la auditoria y fiscalización gubernamental y la fiscalización realizada por la Secretaría de Hacienda (SHCP) a través de la Administración Tributaria para calculo de impuestos y 14 auditorías permanentes por parte de la contraloría del estado, para un total de 19 auditorías por parte de 4 entes fiscalizadores.

Dijo que para 2011 “tenemos programadas dos revisiones de la autoridad superior de la federación para el presupuesto del ramo 33 y seguro popular y lo correspondiente para la auditoria y fiscalización gubernamental y auditoria preventiva con la contraloría general del estado.

Finalmente aseguró que el 90 % de las adquisiciones realizadas por la Secretaría de Salud se realizan previas licitación superior, “de acuerdo al estándar recomendado por la contraloría federal y estatal que es del 80 por ciento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.