?

Alarma en el campo, avanza el “Dragón Amarillo” en Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/08/2011

En el estado de Colima han sido localizadas 27 mil 724 plantas de limón afectadas por la plaga del Huanglongbing (HLB), mismas que se encontraban en 771 huertas dentro de una superficie de 9 mil hectáreas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima (Cesavecol), Nazario Rodríguez Guerra, quien agregó que 2 mil 135 plantas en huertas han sido derribadas.

Así mismo aseguró que la plaga del HLB, también conocida como “Dragón Amarillo” ha avanzado de manera alarmante en las huertas de limón en la entidad, lo cual ha provocado que varios productores decidan cambiar el tipo desus cultivos.

Agregó que además de las plantas de limón se han derribado mil 700 mirtos en zonas urbanas; se destruyeron un millón 400 mil plantas en viveros por el riesgo de contener la plaga.

Rodríguez Guerra llamó a los productores a sumarse al control de la enfermedad, ya que personas que no han hecho nada para erradicarla tienen problemas graves con la infección que se ha dado al interior de predios.

Por su parte el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfredo López Valdovinos, consideró que para combatir esta enfermedad es importante que el productor se capacite y concientice “de nada sirve que haya miles de litros de producto para controlar el vector si el productor no está consciente de los mecanismos que debe utilizar para el control; de nada sirve que aplique un productor, si su vecino no lo hace”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.