?

Habrá cinco tipo de becas para educación superior anuncia Adán Blanco

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/08/2011

Como resultado del diagnóstico que hay para evitar la deserción e incluso la reprobación en muchos casos, y porque también que el gobierno federal quiere apoyar el desarrollo de la educación se abrieron cuatro tipo de becas para quienes estudian la educación superior, dio a conocer Adán Blanco Campos, titular en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae).

Indicó que el apoyo otorgado a los estudiantes de educación superior por medio de becas ha permitido que pasemos del 16% de la población atendía hace 10 años “a el 34% de la población estudiantil que es atendida en educación superior y el hecho de haber logrado más del 100% en diez años se debe a este tipo de apoyos”.

Además señaló que algunos estudiantes dejaban de ir a la escuela y tenían un recurso mínimo para poder cumplir con su servicio social, no se titulaban, no había la vinculación entre la escuela y la empresa y no se estimulaba la excelencia académica.

Blanco Campos anunció que hay becas de vinculación para aquellas escuelas que tienen programas de vincular escuela-empresa y se otorga a quienes están en los últimos 4 semestres en la licenciatura, su aporte económico único es de 9 mil pesos.

Otro tipo de becas es la de titulación, “todos los alumnos que están en proceso de titulación y concluirán como fecha máxima este proceso el 25 de febrero tiene la misma oportunidad de obtener 9 mil pesos para el proceso de la titulada”.

También anunció la beca a la excelencia, mediante la cual se intenta incentivar a aquellos jóvenes que al término de su bachillerato tengan promedio de 10 o que en el último semestre o cuatrimestre de educación superior tengan ese promedio, “también es un aporte único de 9 mil pesos que se les entregaría en el mes de octubre”.

El cuarto tipo de beca es para aquellos que están haciendo su servicio social, quienes estén en ese periodo pueden tener una beca por 9 mil pesos como apoyo a esta actividad.

En todos los casos el periodo de solicitud se aperturó el 10 de agosto y concluye el 18 de septiembre y aplican para instituciones de educación superior que no sean privadas, “en todas los requisitos es que se tenga un promedio mínimo de ocho y no tengamos otro tipo de beca del gobierno federal como Oportunidades o Pronabes”.

Dijo que las páginas para accesar a estas becas es www.becanetsuperior.sep.gob.mx en donde vienen las solicitudes respectivas.

Así mismo informó que hay una quinta beca, la cual aplica para estudiantes en Colima, “es la beca del programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), a diferencia de las anteriores, este recurso es del 50% estado 50% la federación y aquí dependiendo del semestre de estudio es el recurso que se entrega, que va entre 750 hasta mil pesos mensuales”.

Esta beca se abre la convocatoria el 15 de agosto y se cierra el 3 de septiembre, “es un proceso muy corto y en este caso específico hay que acudir a la dirección de la escuela, departamento de becas en donde se les instruirá sobre el proceso de solicitud”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.