?

Han reemplacado el 95% de autos

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2011

**Propuesta para prorrogar pago de tenencia y placas hasta diciembre es improcedente: Rigoberto Salazar

Reunidos con diputados del PRI y PAN, el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y el director de Transporte del Gobierno del Estado, Miguel Ceballos Valencia y Armando González Manzo, informaron que aproximadamente un 95 por ciento de los automóviles que circulan en Colima realizaron ya el trámite de reemplacamiento.

En ese sentido, el director de Transporte señaló que de un padrón de 180 mil vehículos, alrededor de 165 mil hicieron pagaron las placas nuevas, cinco mil han realizado convenios con la Secretaría de Finanzas, mientras el resto son de propietarios cuyos automóviles no están en el estado o radicando en la entidad aún no hacen el trámite de reemplacamiento.

González Manzo informó que luego del 15 de agosto, una vez que se cumpla el plazo fijado por la Dirección de Transporte para requerir a los automovilistas que circulen sin placas nuevas, esa dependencia aplicará infracciones sin costo al ciudadano, exhortándolos para hacer el canje de placas.

El funcionario estatal señaló que posterior al primera infracción de cortesía o sin costo, la siguiente ocasión la multa vial sí tendrá costo, para lo cual la Dirección de Transporte del Estado realizará operativos coordinadamente con las direcciones de vialidad municipales.

Por su parte, Miguel Ceballos aseguró que el Ejecutivo del Estado ha cumplido de manera puntual las disposiciones del Legislativo en materia recaudatoria, pues luego del 30 de junio, fecha de vencimiento para pagar el reempalcamiento sin multas y recargos, las oficinas receptoras de rentas cobran a los usuarios las placas conforme lo establece la Ley de Hacienda.

Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, presentó el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, que tuvo como iniciador al diputado panista Milton de Alva Gutiérrez, en la cual propone ampliar hasta el 31 de diciembre el plazo para pagar sin recargos ni multas la tenencia, las placas y la calcomanía fiscal vehicular.

En ese sentido, el proyecto de dictamen señala que el plazo aprobado para pagar la tenencia y la calcomanía fiscal vehicular fue el 31 de marzo, mismo que se amplió al 31 de mayo.

Finalmente, Salazar Velasco estimó jurídicamente improcedente la iniciativa, al pretender otorgar una nueva “prorroga” en el pago del impuesto sobre tenencia de vehículos, toda vez que se trata de un plazo fenecido en la Ley de Hacienda del Estado desde el 31 de mayo, por lo que en términos de ley, toda prórroga únicamente puede otorgarse antes de la conclusión del plazo correspondiente, es decir, jurídica y legalmente no puede prorrogarse un plazo que ya no existe o el mismo ha concluido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.