?

Libera INDRE diagnóstico al LESP en tosferina

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2011

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) aprobó la liberación del diagnóstico de las bacterias causantes de la tosferina (bordetella pertussis) a partir del primero de julio pasado al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por obtener la calificación de sobresaliente en los paneles de evaluación de desempeño durante los últimos tres años.

De esta manera, el LESP queda autorizado para emitir resultados confiables de tal diagnóstico y enviar al INDRE sólo cantidades pequeñas de muestras para efectos del control de calidad, lo que confirma el nivel de calidad del Laboratorio en diagnósticos a colimenses. La liberación definitiva queda condicionada a obtener calificación de satisfactoria a sobresaliente durante los próximos dos años.

La dependencia estatal dijo que de acuerdo a los resultados correspondientes al Programa de Evaluación Externa de Desempeño (PEED) publicados por el INDRE, cuyo objetivo es evaluar la competencia técnica y desempeño de la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública para garantizar resultados confiables, en el panel viral para Rotavirus se procesaron 10 muestras control, obteniendo el 100 por ciento de concordancia, lo que da una calificación de “sobresaliente”.

Asimismo, se recibió la calificación del panel de eficiencia diagnóstica de Influenza, donde obtuvo la calificación máxima otorgada por el Departamento de Virus Respiratorios del INDRE, como es “muy satisfactoria”.

De la misma forma, la Secretaría de Salud indicó que derivado del resultado obtenido por el LESP de Colima en el ensayo de aptitud para la bacteria Staphylococcus aureus en leche de polvo, la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura le otorgó una calificación de 10, traduciéndose en una evaluación “satisfactoria”.

Destacó la importancia de este resultado, ya que las muestras control y resultados son generados a través de la organización internacional denominada Food Analysis Performance Assessment Scheme (Programa de Evaluación de la Calidad en el análisis químico de alimentos) establecida en Inglaterra.

Con estos resultados, el LESP de Colima cumple con la normatividad y estándares de calidad, demostrando su competencia técnica y produciendo información confiable para la toma de decisiones en el control de enfermedades y para la protección contra riesgos sanitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.