?

Es Manzanillo el destino de playa con mayor variación del número de cuarto ocupados

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2011

El secretario de Turismo en el estado de Colima, Fernando Morán Rodríguez, informó que Manzanillo se ubicó por encima de la media nacional en cuanto al incremento del número de cuartos ocupados para la temporada Verano 2011, al incrementar en 7.6 por ciento la cifra de ocupación, número que nivel nacional se ubica en el 1.1 por ciento.

De esta forma, Manzanillo como destino de playa, en este momento en materia de número de cuartos ocupados promedio se ubica entre los mejores diez destinos del país.

Cabe señalar que Durante el año anterior el incremento en el número de cuartos ocupados, apenas llegó a 2.5 por ciento, por lo aseguró, las cifras alcanzadas en el actual periodo vacacional son el resultado del trabajo en conjunto que realizaron los tres niveles de gobierno y el sector turístico, particularmente los hoteleros y los restauranteros.

Morán Rodríguez, mencionó que aún hay mucho trabajo por hacer, por ello se trabaja en materia de capacitación al prestador de los servicios turísticos de primer contacto, también en materia de cultura turística hacia la población para valorar la importancia de atender al turista de la mejor manera porque es generador de riqueza y empleos para la gente de Colima.

Agregó que otro tema importante es la capacitación empresarial, con el propósito de mejorar el manejo de los negocios para que se consoliden y perduren en el mercado, porque “no es saludable para la economía del estado que se cierren en un corto plazo; en necesario fortalecer la visión empresarial en el estado. En ocasiones los negocios cierran por las malas administraciones y en eso hay que apoyarlos, para que no desaparezcan tan rápido”, señaló.

La temporada de verano, a decir de los propios hoteleros y restauranteros, ha sido buena, se han cumplido las expectativas y se espera un buen cierre. José Luis Hernández Lemus, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo, dijo que a una semana del cierre de la temporada se registra un incremento cercano al 10 por ciento en la ocupación hotelera, en comparación con el año 2010. Agregó que actualmente la ocupación registra cifras promedio del 87 por ciento.

Por su parte, Felipe Luna, presidente de la Canirac en Manzanillo manifestó que el sector ve con agrado que tanto hoteles como restaurantes cuentan con una importante afluencia de visitantes, lo cual es prueba de que Manzanillo ha comenzado a repuntar como destino turístico en el Pacífico mexicano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.