?

Deben dejarse atrás tomas de decisiones con tintes político-electorales como la revocación de mandato: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 18/06/2019

Para el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez existen decisiones gubernamentales que deben dejarse de hacer bajo una óptica político-electoral, como lo es la revocación de mandato.

En este sentido ponderó que “hay que hacer una reflexión, hay que hacer un llamado a la serenidad, a la actuación seria, responsable de la clase política, es importante que las decisiones dejen de tener un contenido político-electoral  y estén cargadas de un contenido de responsabilidad y gobernanza, necesitamos mejorar la gobernabilidad, no todo es campaña, no todo es buscar votos, no todo es estar pensando en la elección del 2021, hay que gobernar y para ello se requiere actuar con mucha responsabilidad”.

Señaló que la revocación de mandato en una gran mayoría de los casos ya sea para Presidente de la República, presidentes municipales o gobernadores lo que va a terminar pasando es que no lo van a pasar, muy pocos gobernadores van a pasar la revocación de mandato, “por lo que vamos a tener gobernadores que fueron electos para seis años, pero que se van a ir a sus casas a los tres años, porque gobernar desgasta, implica tomar decisiones difíciles, incluso decisiones impopulares que no se entienden o no se aprecian en el corto plazo”.

“Van a castigar a los gobernadores con la revocación del mandato para que se vayan a sus casas, eventualmente nos daremos cuenta que esas eran las decisiones correctas, pero bueno, lo que va a terminar pasando es que los gobernadores van a terminar ejerciendo el cargo solo tres años, pero peor que eso, ellos saben desde el primer momento que tienen que gobernar de manera populista, pensando en la revocación, buscando decisiones populares para tratar de sacar adelante la revocación de mandato y que no lo saquen de la oficina”.

Esto, consideró el Mandatario Estatal, compromete la gobernabilidad, “yo creo que si  se tiene que hacer una reflexión seria, una reflexión muy responsable para que las decisiones dejen de estar cargadas de aspectos electorales y pensemos más en la gobernabilidad que es lo que necesita México”.

EXIGENCIA DEL CONGRESO PARA LA PUBLICACIÓN DE REFORMAS A LA LEY DE MOVILIDAD A PESAR DEL VETO PARCIAL

Al preguntarle al Gobernador respecto a la exigencia del Congreso del Estado de publicar las reformas hechas y decretadas a la Ley de Movilidad a pesar del veto parcial impuesto, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que “para este tipo de situaciones México ha crecido en aspectos institucionales y jurídicos, esto no es un tema de amenazas, no es un tema de chantaje político, es un tema de legalidad y es un tema que debe ser resuelto con base a esa legalidad y de las instituciones”.

“Nosotros no compartimos el punto de vista del Congreso del Estado, nosotros estamos convencidos que el veto a una ley que comprometía las finanzas públicas a una reforma que estaba mal diseñada y que compartimos lo que la reforma busca que es la inclusión a todos los estudiantes incluidos primarias y preescolar, a los descuentos o tarifa preferenciales, pero si está mal diseñada a la hora de la implementación puede traer problemas y puede tener efectos en las finanzas públicas, por eso es el veto”, recordó.

Reiteró que no hay una diferencia en el objetivo que se busca, hay una preocupación en la implementación de la reforma que autorizó el Congreso y por eso se vetó y consideramos que esta acción se realizó en tiempo y forma y que hay entonces una diferencia de criterio que tiene que ser resuelta por un tribunal y se va a controvertir incluso en la Suprema Corte de Justicia y entonces se sabrá quién tiene la razón.

Subrayó que no comparte el enfoque procesal en el sentido de que entró en forma extemporánea sino que lo hizo en tiempo y forma pero manifestó que no hay problema porque la situación se va a controvertir y un magistrado o ministro va a decir quién tiene la razón, para eso son las instituciones y las leyes para no actuar con chantajes no amenazas.

“La diferencia es que nosotros creemos que nos asiste el respaldo constitucional de si deben o no considerarse los sábados y domingos como días festivos, en el caso de la notificación que nos hizo el viernes pasado, estamos en tiempo y forma inclusive si se cuentan los sábados y los domingos, por eso hoy estamos metiendo la controversia constitucional y en ese sentid estamos en tiempo y forma”, recalcó.

LLAMADA DE ATENCIÓN AL ECOPARQ POR ESCAPE DE ANIMALES

El Gobernador habló sobre el escape de animales del Ecoparq y señaló que se hizo una llamada de atención a la administración de la empresa porque no es la primera vez que ocurren estas cosas donde se pone en juego la seguridad de las personas y el cuidado que requieren los animales.

Ratificó que en este tema se deben de tomar las medidas adecuadas y correspondientes para que esta situación no se vuelva a repetir.

SITUACIÓN DE LA EX ZONA MILITAR

Mencionó que también tuvo una reunión la semana pasada con el comité ciudadano para el uso de la zona militar, en cumplimiento de un compromiso que se hizo también con los 25 diputados locales cuando lo convocaron a explicar la operación de la ex zona militar donde se dio una donación a título gratuito de parte del Indavi condicionada a que se pagara a la Secretaría de la Defensa Nacional establece en un avalúo que valen esos terrenos.

Ratificó que la Comisión Ciudadana creada por decreto está haciendo toda una metodología y un modelo para determinar propuestas de lo que se debe de hacer en la ex zona militar, ese encuentro ya se realizó y un reconocimiento a sus integrantes que trabajan Probono, no están cobrando y son representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil, etc.

Esta comisión es totalmente ciudadana y lo están haciendo con un enorme compromiso con Colima, con mucha responsabilidad y transparencia, y en ese sentido merecen su reconocimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.