?

El PRI da la bienvenida a López Obrador a la competencia electoral

Administrador Colimapm | Colima | 18/06/2019

*Ante la propuesta de revocación de mandato presentada por López Obrador

Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteo realizar una consulta para la revocación del mandato presidencial al 21 de marzo de 2021y no el mismo día de los comicios legislativos y locales de ese mismo año (en el mes de junio), el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, le dio “la bienvenida al mandatario federal a la contienda electoral”.

Luego de que las negociaciones y acuerdos parlamentarios en el Congreso de la Unión fracasaran para establecer la Consulta de Revocación de Mandato el mismo día de las elecciones federales y locales, el presidente López Obrador propuso este martes que dicho ejercicio democrático pudiera realizarse el día 21 de marzo del 2021, esto es, dos meses de los comicios.

Ante ello, el dirigente estatal del PRI afirmó que la fecha propuesta por López Obrador “es para beneficiar a su partido”, esto al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el año 2021 en nuestro país se realizarán elecciones intermedias, esto es, la renovación del Congreso Federal,  gubernaturas en al menos 7 entidades federativas (entre ellas Colima), alcaldías y diputaciones locales.

Rojas Orozco mencionó que lo que quiere es beneficiar a candidatos de su partido. “Eso es lo que él quiere, pero apenas van 6 meses de su gobierno y es necesario revisar la credibilidad que tiene ante la sociedad”.

Sin embargo Kike Orozco le dio “la bienvenida” a López Obrador a la “competencia electoral, la cual no ha dejado”, asentando que si el presidente “cree que seguirá siendo un activo en dos años más, nos vemos en el día del proceso”.

El líder priista afirmó que López Obrador ha bajado en credibilidad y enumero una serie de acciones en las que el gobierno del líder de Morena ha incumplido: no bajo los precios de las gasolinas, se doblegó ante los designios del vecino país del norte, no ha bajado la inseguridad y la economía se encuentra en sus peores momentos, además de que ha dejado sin empleo a miles de ciudadanos”, entre otras.

El priista expuso que hoy basta para señalar que ningún proyecto económico tiene viabilidad, ya que algunos jueces lo han dicho, que no puede seguir construyendo el Aeropuerto en Santa Lucía, ni deshacer lo hecho en Texcoco; por otro lado, el Tren Maya no tiene permisos.

“Ese es el Andrés Manuel, que corre a los de Prospera, que castigó incumpliendo su palabra a estancias infantiles y pudiéramos decir varios etcéteras”.

Previamente, el dirigente priista estatal había presentado la convocatoria para la renovación de los consejos políticos municipales.

A partir de hoy se publicarán las respectivas convocatorias municipales, para que el 4 de julio se registren las planillas que quieran participar y el 19 de julio se declarará la validez de la elección.

Con ello, el Partido revolucionario Institucional se prepara, desde ahora, para los comicios del 2021.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.