?

Actual administración de Manzanillo al rescate de los valores cívicos

Administrador Colimapm | Manzanillo | 18/06/2019

* “Las actividades cívicas como los desfiles y ceremonias, son espacios para el despertar de la conciencia a una participación activa en el presente y así conformar una nación de personas conscientes y críticas”: Presidenta Griselda Martínez Martínez.

El H. Ayuntamiento de Manzanillo presidido por la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, a través de la Dirección de Educación llevó a cabo la entrega de reconocimientos a escuelas e instituciones por su participación en desfiles y ceremonias cívicas durante el presente ciclo escolar.

Ante docentes y directivos presentes en el salón de Cabildos, la presidenta Griselda Martínez puntualizó: “la formación cívica y el recuperar la memoria histórica forma parte de nuestra política pública a implementar en el municipio de Manzanillo, por eso no es una casualidad este reconocimiento”.

 “La educación sociocultural es una misión que nos incluye a varios sectores de la población, al gobierno, al sistema educativo porque se necesita de una integración para la educación de la ciudadanía que sea dirigida en un mismo proyecto, en un mismo sentir, en un mismo espíritu”.

“La formación cívica es muy importante, que nuestros niños en cada una de nuestras escuelas cada vez que haya una ceremonia cívica estén en el patio, eso les permite retomar los valores históricos de nuestra nación. En este sentido la formación de la ciudadanía en la historia de México a través de las actividades cívicas como los desfiles y las ceremonias, son espacios para despertar la conciencia a una participación activa en el presente y así conformar una nación de personas “conscientes y críticas” para con sus gobiernos, con su educación, con su economía, con su religión, porque las personas sólo pueden alcanzar una realización que trascienda su historia en la medida que puede ser libre para pensar y para actuar”, especificó.

También dieron un mensaje a la Conciencia Cívica, la maestra Mayahuel Hurtado, directora de la Unidad de Servicios Educativos de la SEP, el director de Educación Municipal Miguel Martínez Yáñez y los maestros Noé Navarro Ruiz y Omar Octavio Hernández Ruiz.

Ceremonias y fechas que se conmemoraron: aniversario de la Bandera de México; natalicio del general Ignacio Zaragoza; aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero; aniversario del natalicio de Benito Juárez; natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla; aniversario luctuoso de Emiliano Zapata; aniversario de la Constitución Mexicana; aniversario de la Revolución Mexicana.

Escuelas que recibieron reconocimientos, primarias: Susana Ortiz Silva; CENDI tierra y libertad; Ignacio Zaragoza; Manuel Murguía; colegio Atenas; Miguel Hidalgo; Vicente Guerrero en sus dos turnos; Benjamín Amador Cisneros y Ramona Olvera Cruz. De nivel medio superior: escuelas Gustavo Vázquez Montes; Instituto Superior de Estudios Avanzados; Vizcaya de las Américas; Universidad de Colima; universidad ITECCE; Instituto Superior de Educación Normal, Universidad INETEP; EMSAD de las Adjuntas; ICEP Manzanillo; CETMAR; Instituto José Martí; Instituto Tecoménse de Estudios Superiores y CETIS 84. Secundarias: Guillermo Uribe Bazán; Manuel Murguía; telesecundaria Octavio Paz; Fernando Moreno Peña y Mariano Miranda Fonseca, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.