?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 17/06/2019

POR: Raúl Merced Lares

DE NUEVO JIPS

EL GOBERNADOR José Ignacio Peralta Sánchez volvió a sacar el firme espíritu político que tiene y criticó una vez más la actuación del gobierno de Morena que encabeza AMLO, tal como lo hacen de manera cotidiana millones de mexicanos en el país, quienes ven a un presidente que sigue sin bajarse del caballo de candidato y aún no se comporta como el presidente de todos los mexicanos.

“Lo peor que le puede pasar a México es que se le gobierne de manera arbitraria, caprichosa y por aclamación”, señaló quien ostenta el liderazgo real del partido tricolor en el estado durante la toma de protesta de Esther Gutiérrez Andrade como delegada general del comité estatal de la CNOP y de Jonathan Miguel Ángel Castillo como secretario coordinador del mismo.

Por ello, consideró con razón que “el PRI se vuelve fundamental para impulsar los equilibrios políticos de nuestro país, y hacer que los contrapesos políticos funcionen. De esta forma –dijo- los priistas podrán reconocer cuando las cosas se hacen bien, pero también denunciarán cuando las cosas se hagan mal”.

Y tiene razón el gobernador priísta de Colima. Hasta el momento, a más de medio año de gobierno, AMLO ha gobernado con ocurrencias y a caprichos en muchos temas que, por el contrario, han requerido seriedad y responsabilidad. Por su empeño en aplicar la política, utilizando el pretexto de combatir la corrupción, el presidente ha alterado proyectos e inversiones importantes, con lo que pudo violentar la ley y el Estado de Derecho.

En su afán por ocultar la ineptitud y la negligencia de su gobierno, el presidente sigue culpando al anterior gobierno de todo lo malo o negativo que ha podido encontrar, pese a que al principio de su gestión reconocía lo contrario, lo cual le ha valido que sectores muy grandes de la población le exijan que deje de quejarse y se ponga a trabajar de  manera más seria y responsable y haga a un lado el populismo, pues así lo necesitan los múltiples y profundos problemas que hay en el país.

Lo grave y preocupante es que el actual presidente miente y engaña por sistema. Uno de los tantos ejemplos de esta lamentable conducta que se puede citar es lo que dijo recientemente en la Ciudad de México en el sentido de que a seis meses de haber iniciado su gobierno, “México va bien y de buenas; vamos hacia adelante”. Y fue más allá: afirmó que el país se va a convertir en una potencia económica con dimensión social, cuando muchísimos sabemos que para ser potencia mundial se requieren más que 6 años y constancia en el mismo sentido para alcanzar tal objetivo.

Al presidente AMLO se le empieza a terminar el tiempo, pues poco a poco se acerca el primer año de su gobierno y será momento de entregar a los mexicanos los primeros resultados de los compromisos y promesas que hizo en campaña y en su toma de protesta como presidente de la república.

Por lo  pronto, lamentamos que haya metido en su gobierno y en el erario público el tema de los migrantes de Centroamérica que cruzaban México para tratar de pasar a Estados Unidos porque esto representan gastos de cientos y miles de millones de pesos que bien pudieron ser destinados a la atención de problemas tan grandes y profundos como la pobreza y la inseguridad o a rubros torales como la salud y la educación.

Celebro que no sea la primera ni la última vez que José Ignacio Peralta cuestione así al gobierno de AMLO porque los apoyos y los beneficios que se venían otorgando a diversos sectores de la población de Colima, ahora están en riesgo de suspenderse o se han suspendido debido a los nuevos lineamientos federales de Morena, como las prestaciones importantes que se otorgaban a los trabajadores estatales que están afiliados al IMSS.

REPESCA

EL CONOCIDO defensor de migrantes, el padre Alejandro Solalinde, no se anduvo por las ramas y sostuvo en Colima que el acuerdo con Estados Unidos atenta contra la dignidad humana. Además, expuso que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “transó, hizo un acuerdo, negoció, traicionando a los migrantes, al Presidente y a los derechos humanos”. El sacerdote y activista es uno de los actores sociales que mejor conoce el tema de la migración, por lo que sus palabras confirman que lo pactado por el presidente AMLO con Trump es algo muy desventajoso para México y para el erario público….. A PROPÓSITO, se está condenando que la Guardia Nacional esté siendo utilizada para controlar el flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera sur del país, no para andar combatiendo la delincuencia. Al respecto, recuerdo lo que manifestó en este sentido el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, cuando aprobaron las leyes secundarias para este cuerpo policiaco, ya que afirmó que con este grupo policial, el gobierno de México “ahora sí tendrá capacidad de respuesta y de combate a la delincuencia”. Así de incongruentes e irresponsables son….. HACE BIEN el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, en llamar al Gobierno del Estado a que mantenga a los trabajadores en la norma 10 de la Ley del Seguro Social, ya que “la 38 restringe el beneficio para los mismos trabajadores y sus familias”. Y es que dijo no estar de acuerdo con que burócratas pasen a la norma 38 de la misma Ley, por lo que afirmó que el sindicato no dará ni un paso atrás en este tema... ECOS DE LA COSTA tiene nuevo director, según lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de esta casa editora, Ing. Jorge Humberto Silva Castro. Se trata de Agustín Martell Aparicio, un entusiasta de los medios de comunicación que vendrá a aportar cosas importantes al decano del periodismo en Colima. Bienvenido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.