?

Negocia SUTUC mejoras en contrato colectivo de trabajo para beneficio de sindicalizados

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2019

*Se espera sea firmado antes del 13 de julio

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manriquez, dio a conocer que la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo van avanzando en espera de mejoras para los trabajadores y se espera que sea antes del 13 de julio de este año cuando se lleguen a acuerdos con las autoridades de la máxima casa de estudios.

Recordó que el aumento salarial ya fue establecido y aprobado en un 3.35 por ciento directo al salario y 6 por ciento a canasta básica, pero en esta mesa de trabajo se están analizando propuestas más que financieras, administrativas para el contrato colectivo

Recordó que desde el pasado 30 de octubre del 2018 cuando se envió a rectoría de la Universidad de Colima "nuestra propuesta de revisión contractual, en donde plasmamos una serie de propuestas trabajadas con nuestros delegados sindicales", de la cual ya se obtuvo una respuesta por parte de la autoridad, la cuales estanos analizando.

Aseguró que ésta es una negociación que se lleva sus meses pero todo se está dando en buenos términos, con diálogo, respeto, con las posturas firmes de cada una de las partes tratando de convencer a la contraparte sobre lo que es más conveniente para la institución.

El líder sindical señaló que "actualmente estamos analizando la contrapropuesta que nos enviaron pero nosotros estamos redactando y modificando lo que con enviaros para adaptarlo y enviarlo de nuevo a rectoría y en ese ir y venir estamos hasta que logremos encontrar el punto de equilibrio hasta que logremos firmar y hacer vigente esta nueva negociación".

Dio a conocer que entre las principales propuestas que el SUTUC presentó se encuentra que se entregue reconocimientos a los trabajadores que cumplen 30 años de servicio en la Universidad, con lo cual también se incentivará a los trabajadores a continuar laborando y, con ello, despresurizar un poco la carga económica que se tiene por el fidecomiso al FOSAP, al cual los compañeros acceden cuando cumplen los 28 años de servicio ininterrumpido, con lo cual estamos buscando, también, estrategias para fortalecer el fideicomiso.

Recordó que actualmente se entregan reconocimientos, medalla y recurso económico a quienes cumplen 15, 20 y 25 años de servicio en la institución... pero no tenemos contemplados a los que cumplen 30 años de servicio, por lo que proponemos a que se incluyan en este estímulo.

Otra de las propuestas es que en el caso de defunciones en la línea parentesca de los trabajadores tengan días no laborales con goce de salario para que puedan hacer los trámites administrativos y legales y tengan el derecho de no presentarse a trabajar y se puedan incorporar a laborar.

“Estamos solicitando que en caso de trabajadores que tengan nietos, si fallece uno de ellos se les otorguen cinco días, actualmente se otorga solamente para el caso de defunción de esposa o esposo y de hijos, ahora solicitamos se incluya a nietos; en caso que fallezca los abuelos solicitamos se otorguen 4 días laborales”, añadió.

Además, “cada año nuestra universidad les entrega cada año un reconocimiento a las 50 mejores secretarias y a los 50 compañeros y compañeras de servicios generales que se hayan destacado como mejores trabajadores y estamos proponiendo, y ojalá lo logremos, que se incremente al número a 60, buscando que más compañeros sean beneficiados con ese reconocimiento. Son propuestas que se están negociando”.

Expuso que no hay una fecha fatal para concluir con estas negociaciones, aunque refirió que la intención del sindicato es que se puedan finalizar antes de que salgan de vacaciones que empiezan a partir del 15 de julio.

Refirió que “estamos plenamente conscientes que el presupuesto federal y estatal asignada a la UdeC no obedece a las necesidades reales que tiene la Universidad de Colima para cumplir con todas sus funciones, de este modo cuidamos nuestra fuente de empleo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.