?

Exigen se suspenda la conferencia organizada por el Consejo Mexicano de la Familia; promueven discursos de odio

Administrador Colimapm | Colima | 17/06/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), así como Integrantes de su H. Consejo consultivo ciudadano, manifestamos nuestra preocupación porque en la tarde del día de hoy lunes 17 de junio se llevará a cabo la conferencia que han denominado “El peligro de los falsos derechos, deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”.

Eventos de esta naturaleza, y que se han desarrollado en otras partes del país, vienen promoviendo "discursos de odio" como formas de expresión contra grupos históricamente vulnerables que durante décadas han sufrido la discriminación y la intolerancia, negando el avance de los derechos humanos así contenidos en nuestra Constitución General, avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y defendidos por los Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Consideramos que, bajo la premisa que mandata el artículo primero de nuestra Constitución Federal, de promover la igualdad sustantiva a través de la defensa y promoción de los Derechos Humanos en México, toda autoridad administrativa debe estar atenta para evitar que alguna empresa o institución en el Estado de Colima avale, facilite sus instalaciones o desarrolle este tipo de eventos que tiene como objetivo fomentar la exclusión de la comunidad LGBTTTIQ y las mujeres que luchan por él reconocimiento y acceso a sus derechos fundamentales.

Este tipo de mensajes excluyentes están relacionados con el aumento de múltiples formas de violencia, pues incentivan los prejuicios contra niñas, niños y adolescentes, contribuyendo al recrudecimiento de ataques por connotación sexual o de identidad de género en contra de quienes su pensamiento, no corresponde con los discursos que citan.

Es por ello, que Exhortamos al gobierno federal y estatal, así como a los diez ayuntamientos de Colima, a sumar esfuerzos en la construcción de un país incluyente, donde las autoridades cumplan con la obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, tal y como fue su compromiso al aceptar desempeñar una función pública, y jurar cumplir y hacer cumplir nuestra constitución y las leyes que de ella emanan.

Reconocemos a la libertad de expresión como un derecho humano reconocido en la Constitución y en los Tratados internacionales firmados por México, sin embargo, “su ejercicio no es absoluto, tiene como límite el respeto de otros derechos humanos cómo la igualdad, la no discriminación”.

El lenguaje discriminatorio y los discursos de Odio no están protegidos por la libertad de expresión.

La historia nos ha demostrado, que el odio y la discriminación empiezan con las palabras y terminan anulando derechos humanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.