?

Policías no 'levantarán' a chicas trans por vestir como prefieran

Administrador Colimapm | Tecomán | 14/06/2019

*Invita a integrantes de la comunidad LGBTTI a realizarse revisiones médicas

Tecomán, Col. Ángel Chávez Novela, Presidente de La Asociación Unidos Por La Diversidad Del Valle De Tecomán, se dijo preocupado por algunos integrantes de la comunidad LGBTI que ejercen el trabajo de la prostitución en algunos puntos del municipio, es por ello que en conjunto con la médico municipal Guadalupe Bueno Montaño se trabaja en la sensibilización, para que ejerzan bajo medidas de salud, pero también de respeto.

El activista dejó claro que por ningún motivo los policías levantarán o revisarán a chicas transgénero en el municipio por el hecho de vestir como ellas mejor se sientan. Y que solo lo harán en los puntos conocidos para ejercer la prostitución, o si comenten alguna infracción en los operativos que ellos deben realizar, pero sin que afecten a sus derechos humanos.

Este trabajo, dijo, también se hace en conjunto con el juez cívico Jorge Luis Villaseñor Borjas, quien se encarga de aplicar las sanciones administrativas a las personas que, al ejercer dicho giro, no cuente con su cartilla sanitaria.

Chávez Novela destacó que está de acuerdo que por salud se apliquen medidas sanitarias para que mujeres, hombres, trans y gays  que se dedique a este giro se acerque al consultorio municipal para que se hagan los análisis correspondientes de salud y así cumplir con las formalidades y obligaciones sanitarias para prevenir alguna enfermedad de trasmisión sexual.

En ese sentido, la médico municipal Guadalupe Bueno Montaño enfatizó que esta atención se hará de manera gratuita con el fin de que acudan a realizarse sus exámenes y así  no tengan  alguna falta administrativa por no contar el registro, “ya que esto generara una falta en el nuevo reglamento que darán a conocer las autoridades”.

Aseguró que el trato que se dé a las personas tanto de la comunidad LGBTTI como heterosexuales será de manera sensibilizada y respetuosa, es decir que los operativos de vigilancia donde se ejerce este tipo de servicios para verificar que las sexoservidoras, se buscará que estén trabajando con su respectivo registro de salud, que también aplica a la comunidad LGBTI. “Esto con el fin de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por vía sexual”.

Bueno Montaño explicó que por instrucción del alcalde Elías lozano Ochoa, se estará arrancando este programa de estrategia de prevención y control de  infecciones de transmisión sexual que pretende tener un control sanitario en cuanto a las trabajadoras del comercio sexual.

“Una de las medidas sanitarias es invitar a las personas a que se practiquen los estudios  para que cumplan con lo que establece el reglamento de salud, para que puedan laborar de manera sana, segura para garantizar a la población la no propagación de enfermedades trasmisión sexual”.

En ese tenor, y luego de una charla entre el conocido activista y las autoridades, ambos reiteraron la invitación para toda persona dedicada al sexo servicio, a que recurran a las oficinas del médico municipal ubicados en la Unidad Deportiva Norte para realizarse de manera gratuita y continua los análisis que por su propia salud deben realizarse y no sean molestados por las autoridades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.